martes, 2 de agosto de 2011

TORMENTA EMILY...MAS LENTA PERO MAS PODEROSA......

RUMBO A LA ESPAÑOLA


Registró vientos sostenidos de 45 millas por hora (70 km/h), cinco más que la última medición

Por Servicios de Noticias

Diariodigitalrd.com
La tormenta tropical Emily retomó su rumbo hacia el oeste, con más fuerza y moviéndose a menor velocidad, unas 12 millas por hora, luego de varias horas estancada en el Mar Caribe .
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, la tormenta Emily reasume su tendencia hacia el oeste y en dirección hacia la isla de La Española registrando vientos sostenidos de 45 millas por hora (70 km/h), cinco más que la última medición
Las más recientes coordinadas informadas a las 2:00 de la tarde por el CNH, ubicaba el centro de la tormenta 215 millas al sur-sureste de San Juan, cerca de la latitud 15.6 norte, longitud 64.8 oeste, resumiendo su tendencia hacia el oeste y en dirección hacia la isla de La Española (Haití y República Dominicana) .

La República Dominicana se mantiene hoy atenta ante el probable paso de la tormenta tropical Emily que, según pronósticos, cruzará el territorio nacional en horas de la madrugada de mañana informa Prensa Latina.
Las autoridades decretaron este martes el estado de alerta máxima en seis provincias y vigilancia preventiva en otras siete, mientras centenares de personas comenzaron a ser evacuadas de zonas de riesgo.
Por su parte, las Fuerzas Armadas activaron el llamado plan Relámpago para elevar el nivel de protección en los puertos y activar los planes de contingencia de los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario