miércoles, 31 de agosto de 2011

SINDICATOS RECLAMAN AUMENTO SALARIAL DE 35% EN EL SECTOR PÚBLICO....


31 de Agosto del 2011, 10:26 AM

Imagen de archivo de protesta de centrales sindicales


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Las tres principales centrales obreras montaron un piquete frente al Palacio Nacional, reclamando un incremento salarial de 35 por ciento en el sector público, que abarque a todos los empleados, y que incluya policías, militares y pensionados.

La protesta fue encabezada por los líderes de la Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu; la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río y la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

El reclamo es que sean incrementados los sueldos de los trabajadores que devengan sueldos mensuales de 3,000 pesos (78 dólares) hasta los 50,000 pesos (1,300 dólares) mensuales.

Los dirigentes sindicales argumentan, para elevar su reclamo, la carestía de los artículos de primera necesidad. La petición se produce unos meses después de hecho efectivo un aumento salarial de 17 por ciento para los trabajadores del sector privado que devengan el mínimo.

Frente a la casa de gobierno también se manifestó el Sindicato de Trabajadores Portuarios, reclamando el pago de 98 millones de pesos que el Gobierno adeuda a unos 2,500 pensionados.

Suanny Reynoso

7DIAS.COM.DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario