martes, 16 de agosto de 2011

LEONEL NOMBRA NUEVOS JEFES DEL EJÉRCITO Y DE LA FUERZA AÉREA....


DECRETOS

EN EL EJÉRCITO FUE DESIGNADO PEDRO ANTONIO CÁCERES CHESTARO Y EN LA FUERZA AÉREA DOMINICANA, GILBERTO SANTIAGO DELGADO VALDEZ

Adriana Peguero
adriana.peguero@listindiario.com
Santo Domingo

El Poder Ejecutivo designó esta tarde a Pedro Antonio Cáceres Chestaro, quien era jefe de la Policía Turística (POLITUR), como nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional en sustitución del general Carlos Alberto Rivera Portes. También, designó a Gilberto Santiago Delgado Valdez como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, en sustitución del Mayor General Piloto, Israel Aníbal Díaz Peña. Ambas designaciones se produjeron mediante el decreto 481-11.
Con ese mismo decreto fue designado Director General de Administradora de Riesgo de Salud de las Fuerzas Armadas, el mayor general Juan Antonio Campusano López, en sustitución del contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

Entre otros cambios, también fueron designados dos vice ministros de las Fuerzas Armadas que son el mayor general Carlos Alberto Rivera Portes y el mayor general Israel Aníbal Díaz Peña.
Con el decreto 480-11 el Poder Ejecutivo, además, ascendió a nueve oficiales a generales de brigada.

A su vez, con el decreto 484-11., el presidente Fernández designó al general de Brigada, Elías Narciso Wessin Chávez, como director de seguridad militar de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (DGI) en sustitución del contraalmirante José Carlos Peña García.

Con el decreto 482-11 designó al coronel Juan Radhamés Sosa Cruz como Director de la Policía Escolar en sustitución de Francisco Romer López.

Mientras, con el decreto 483-11 designó al general de brigada Thomás De la Rosa pastrano comandante del primer regimiento dominicano Guardia presidencial en sustitución del general de Brigada José Manuel Frías Rodríguez. En total el presidente emitió hoy cinco decretos que sólo afectaron a militares y policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario