martes, 2 de agosto de 2011

EL PRESIDENTE INSTRUYE A JEFE P.N. PARA QUE INVESTIGUE PERSONALMENTE ASESINATO DE PERIODISTA...

RAPTO Y POSTERIOR EJECUCIÓN

POLANCO GÓMEZ DIJO EMPEÑARÁN SUS ESFUERZOS PARA DAR CON LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN Y SOMETERLOS A LA JUSTICIA
El jefe de la Policía se traslada a San Pedro de Macorís para investigar asesinato de periodista
Periodista José Silvestre recibió dos disparos de sus matadores
Desconocidos raptan en La Romana al comunicador José SilvestreRamón Urbáez
San Pedro de Macorís

El presidente Leonel Fernández instruyó hoy al jefe de la de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se encargue personalmente de la investigación sobre el asesinato del periodista José Silvestre, director de la revista La voz de la Verdad y productor del programa del mismo nombre en la ciudad de La Romana.

La información fue ofrecida a este diario por el propio jefe policial, quien se presentó este mediodía al departamento de Ciencias Forenses del hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde fue llevado el cadáver del comunicador luego de que fuera ejecutado de tres balazos por varios hombres que lo habían raptado previamente cerca de su casa en La Romana.

El general Polanco Gómez dijo que tenía un compromiso ante la sociedad dominicana y ante el Gobierno de esclarecer esta muerte, que consideró como un hecho execrable y bochornoso que atenta contra la libertad de prensa y la libre difusión del pensamiento en República Dominicana.

El jefe policial dijo que el organismo que dirige y el ministerio público empeñarán sus esfuerzos para dar con los responsables del crimen y someterlos a la justicia.

“Vamos a aplicar todos los elementos fundamentales de la investigación para dar con los culpables”, afirmó el jefe policial, quien de inmediato se dirigió hacia la ciudad de La Romana, donde se entrevistará con otros investigadores, la familia del periodista y potenciales testigos del secuestro y posterior ejecución.
El alto oficial viajó al Este acompañado del general Juan Pérez Brown, inspector general de la Policía y otros oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales.

(+)
POLANCO GÓMEZ
El jefe de la Policía se traslada a San Pedro de Macorís para investigar asesinato de periodista


FUE ENCONTRADO CON DOS IMPACTOS DE BALA
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, viajó a San Pedro de Macorís, donde en la mañana de hoy fue encontrado con dos impactos de bala el cadáver del periodista José Silvestre, una hora después de ser raptado en La Romana.
Polanco Gómez se trasladó al lugar donde fue encontrado el cadáver para dirigir personalmente la investigación según informó hoy el vocero de la Policía Máximo Báez Aybar.

El jefe policial lamentó el hecho y se solidarizó con la clase periodística y dijo que bajo ningún concepto permitirán que la labor periodística sea afectada por antisociales.

En el lugar también se encuentra el director de investigaciones criminales, Héctor García Cuevas.
Al preguntarle a Báez Aybar si investigarán al fiscal de La Romana, José Polanco, quien lo sometió a la justicia por supuesta difamación, dijo que las pesquisas abarcarán todo lo que sea prudente para dar con las informaciones que puedan aportar al esclarecimiento del crimen.
El cadáver del periodista fue encontrado en la mañana de este martes en el trayecto que va desde la Autovía del Este hasta el batey El Peñón de San Pedro de Macorís.

Silvestre fue raptado por cuatro individuos que viajaban en una yipeta cuando se trasladaba por una de las calles del centro de La Romana.

(+)
ENFRENTÓ A AGRESORES
Periodista José Silvestre recibió dos disparos de sus matadores

El cadáver del comunicador fue encontrado boca arriba y presentando un disparo en el abdomen y otro en el cuello.

San Pedro de Macorís
El cadáver del periodista José Silvestre, quien había sido secuestrado en La Romana, fue encontrado en la mañana de este martes en el trayecto que va desde la Autovía del Este hasta el batey El Peñón de esta provincia.

El cadáver del comunicador fue encontrado boca arriba y presentando un disparo en el abdomen y otro en el cuello.
Vestía camisa amarilla, pantalón de color oscuro y estaba descalzo.
Había sido raptado por cuatro individuos que viajaban a bordo de una jeppeta Ford Explorer dorada.
Posteriormente se había escuchado un disparo en la calle Gastón Fernando Deligne de esta ciudad.
Una hermana de la víctima dijo que éste logró enfrentar a sus raptores, pero aún así lograron subirlo en el vehículo y llevárselo.
Silvestre se caracterizó por sus constantes denuncias contra el narcotráfico en La Romana a través de diferentes programas de radio y de su revista, ambos con el nombre La Voz de la Verdad.
Recientemente había sido apresado acusado de difamación por el fiscal de esa ciudad, José Polanco.
Al lugar del hecho se presentaron oficiales de la Policía de La Romana y de esta ciudad, encabezados por el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, jefe de la Dirección Regional Sureste de la Policía.

Posteriormente llegó el fiscal Abraham Ortiz Cotes y se procedió a levantar el cadáver junto a la médico legista Clara Colón.
Fue conducido de inmediato a la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

(+)SE LO LLEVARON EN UNA YIPETA
Desconocidos raptan en La Romana al comunicador José Silvestre
SILVESTRE HA HECHO VARIAS DENUNCIAS EN SU PROGRAMA DE QUE HA SIDO AMENAZADO EN VARIAS OCASIONES
Santo Domingo

Desconocidos a bordo de una yipeta secuestraron esta mañana al periodista José Silvestre, en la ciudad de La Romana.
Según el testimonio de una hermana del comunicador, los individuos lo interceptaron en una de las calles de esa ciudad y lo obligaron a montarse en el vehículo y escaparon de inmediato.
Dijo que testigos de la zona comentaron que pudieron escuchar el sonido de un disparo en el interior del vehículo, pero que no se sabe con exactitud qué ha pasado con su pariente.
Al hablar a través del programa El Gobierno de la Mañana, la pariente dijo que de inmediato agentes de la Policía Nacional salieron tras la búsqueda del comunicador.

Silvestre en los últimos tiempos ha hecho varias denuncias en su programa, de que ha sido amenazado en varias ocasiones.
Silvestre produce y conduce el programa "La Voz de la Verdad”, en La Romana había estado preso acusado de difamación e injuria por el fiscal de La Romana José Polanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario