miércoles, 31 de agosto de 2011

LA TORMENTA KATIA AUMENTÓ SUS VIENTOS MÁXIMOS SOSTENIDOS A 110 KILÓMETROS POR HORA....


Reporta CNH de EU

MIAMI, Estados Unidos, ago. 31, 2011.-
La tormenta tropical "Katia" está a punto de convertirse en el segundo huracán de la temporada de ciclones del Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.
"Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas y 'Katia' probablemente se convierta en un ciclón esta noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Una tormenta se transforma en un huracán de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora.
"Katia", la undécima tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico, estaba localizada a las 21.00 GMT de hoy 2.070 kilómetros al este de las Antillas menores, cerca de la latitud 14,6 grados norte y de la longitud 42,6 grados oeste.

La tormenta, que por el momento no representa peligro para zonas terrestres, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 32 kilómetros por hora.

El CNH en los pronósticos a cinco días de computadora muestra a "Katia" como un huracán de categoría mayor (3,4 0 5) el próximo domingo.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado once tormentas tropicales, incluida "Katia", y un huracán de categoría 3.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario