jueves, 25 de agosto de 2011

FONDO MONETARIO INTERNACIONAL DESCUBRE INFORMACIONES FRAUDULENTAS DEL GOBIERNO....

25 de Agosto del 2011, 2:50 PM


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha descubierto que el gobierno “lo engaña” con el sistema de información contable que suple para evaluar el stand by, acuerdo que debe someterse a revisiones trimestrales.
En un contundente documento interno del 17 de agosto, el FMI enumera los aspectos financieros que el gobierno alteró para pasar la última revisión del programa en junio pasado. En la actualidad una misión del FMI, hasta ahora no identificada, se encuentra reclamando al gobierno por tales alteraciones. Las reclamaciones se hacen sobre la guía contenida en el documento.

El título del documento es ”República Dominicana. Cuestiones sobre la información facilitada por las autoridades sobre el balance del gobierno central y del SPNF”.

El documento, hecho llegar por una fuente a 7dias.com.do dice que la “cifra reportada de intereses internos del gobierno central de 7,323 millones de pesos se desvía en 1,556 de pesos de la cifra acordada durante la pasada misión, de 8,879 millones de pesos”.

El FMI agrega que “el balance (déficit) quasi fiscal del BCRD reportado de 7,042 millones es superior al déficit de 5,427 millones reportado durante la anterior misión (y reportado por el BCRD en sus últimos envíos de información)”.

Sobre el tema el FMI comenta: “esto parecería indicar que tanto en las cuentas del gobierno central como del BCRD no parece haberse registrado la totalidad de los 4,700 millones de pesos de intereses devengados (parece como si se hubiesen registrado solo 4,700-1,556=3,144 millones de pesos)”.

Consecuencias de esas manipulaciones de informaciones, agrega el documento del FMI, el gobierno logra aparentar un menor déficit.

“Esta contabilidad reduce el déficit del gobierno central y aumenta el quasi fiscal del BCRD, por encima de la línea, por una cantidad de 1,556 millones de pesos en ambos casos, dejando el déficit consolidado inalterado”, indica.

Advierte que “además, esta contabilidad es difícil de reconciliar con los 'Atrasos netos en pagos de intereses del Banco Central? que se reportan por debajo de la línea en la cantidad de 2,356 millones de pesos”.

En las próximas horas, 7dias.com.do publicará otras partes del documento donde se reflejan gravísimos manejos de la contabilidad pública para inducir al FMI a aprobar las revisiones quinta y sexta.

Debemos recordar que durante una reunión de la última revisión del acuerdo stand by donde el gobierno logró “aprobar” las dos revisiones para que el Directorio del FMI las conociera, se produjo el deceso, por infarto, del representante dominicano ante el FMI.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario