lunes, 29 de agosto de 2011

EL DIA DESPUES DE MAÑANA....

Huracán Irene
Lunes 29 de agosto de 2011

09:56
Tras el paso de Irene, comenzaron los trabajos de limpieza en Nueva York; calculan que el costo de los destrozos provocados por el huracán, que azotó la costa este de EE.UU., asciende a 7000 millones de dólares

 NUEVA YORK.- Tras el paso del huracán Irene por esta ciudad, equipos estatales realizan tareas de limpieza y arreglo de calles, rutas y estaciones de subterráneo en el inicio de la semana laboral.
Irene fue el primer huracán que golpeó la costa este norteamericana en muchos años. Foto: ReutersFoto 1 de 12
Si bien los primeros reportes señalaron que el daño no fue tan serio como se esperaba, en muchos lugares tendrán que pasar varios días antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.
Después de horas de trabajo, la red de subterráneos volvió casi a la normalidad, con todos los trenes circulando, aunque con algunos retrasos, según informó al New York Times la Autoridad Metropolitana de Transporte.
Y los principales aeropuertos tenían previsto empezar a operar lentamente, pero se esperaban retrasos. Durante el fin de semana, más de 11.000 vuelos fueron cancelados a nivel nacional y cientos más fueron suspendidos hoy.
Hasta anoche, más de 4 millones de hogares y negocios a lo largo de la costa todavía no contaban con servicio de energía eléctrica. Las rutas eran intransitables y las postales del destructor paso de Irene aún persistían en toda la costa: viviendas dañadas, barcos varados y otros lanzados sobre tierra, enormes árboles arrancados de raíz y automóviles debajo de las aguas.

Daños
Se cree que los daños que provocó el huracán podrían llegar a los 7000 millones de dólares. Antes de llegar a Nueva York, el huracán provocó inundaciones, daños y 21 muertes en más de nueve estados. Además, alrededor de 3 millones de personas se quedaron sin suministro eléctrico.
Irene, que ahora se mueve dentro de Canadá como una tormenta subtropical, costaría a las empresas aseguradoras entre 1500 y 3000 millones de dólares en reclamo de daños en casas, vehículos y comercios, dijo a Los Angeles Times Jose Miranda, director de Eqecat Inc., una firma de evaluación de catástrofes con sede en Oakland, California.

El huracán Katrina que inundó gran parte de Nueva Orleans en 2005, provocó daños por más de 70.000 millones de dólares.

Víctimas fatales
Aunque aún no se sabe exactamente la cantidad de muertos , las principales agencias de noticias estiman que al menos 20 personas fallecieron en la costa este, mientras que el New York Times indica que los muertos son 16.
El huracán tocó tierra estadounidense el sábado por la mañana en Carolina del Norte como categoría 1. Para el domingo, su fuerza disminuyó para convertirse en tormenta tropical cerca de Nueva York..

Agencias EFE, Reuters, AP y AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario