sábado, 27 de agosto de 2011

LA GENTE ESTÁ COMO LOCA PARA RECIBIR A IRENE....


INTERNACIONAL
12:17
Sábado, 27 de Agosto de 2011 La gente "está como loca" preparándose para recibir a Irene en Nueva York, relata paraguayo

El huracán Irene llegará a Nueva York esta noche, donde se ordenó la evacuación de 250 mil personas. Según un paraguayo que reside en la ciudad, la gente "está como loca preparándose", en medio de mucho temor por posibles inundaciones.

Las personas compran a última hora en el pueblo de Easthampton momentos antes de la llegada del huracán Irene al este de Long Island en Nueva York, Estados Unidos, hoy sábado, 27 de agosto de 2011. EFE

Huracán "Irene" causa su primer muerto en Estados Unidos

"Ya no hay linternas, no hay velas, agua hay todavía, pero escasamente. La gente está como loca preparándose para este evento", expresó Abel Aranda, paraguayo que reside en Nueva York este sábado.
En un contacto telefónico con radio Monumental 1080 AM, dijo que tienen tiempo hasta las 04:00 de la tarde para evacuar y apuntó que las autoridades "temen inundaciones en la zona donde estamos". La ciudad de los rascacielos tiene el mismo horario que Paraguay.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de todas las personas que vivan en áreas de la ciudad situadas bajo el nivel del mar, que son unas 250.000, ante la llegada del huracán Irene.

De acuerdo con los meteorólogos, Irene -que dejó un muerto en Carolina del Norte donde llegó esta mañana, así como innumerables destrozos- azotará hoy y mañana la costa este de EEUU, lo que ha provocado que las autoridades estadounidenses declaren el estado de emergencia en doce estados de la región atlántica, donde residen 65 millones de estadounidenses.

Se espera que el huracán, que además a su paso por el Caribe dejó seis muertos, continúe su trayectoria hacia el norte y azote la capital estadounidense, Washington, esta tarde, donde ya han comenzado las lluvias, y Nueva York en la noche.

El compatriota señaló que no se sabe exactamente la magnitud con que llegará Irene a Nueva York, pero se temen inundaciones. "Los hoteles están repletos, ya no hay lugar en los hoteles y los que tienen familiares en las montañas se van", comentó.

Señaló que el Gobierno estadounidense provee refugios, pero no en la cantidad que se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario