sábado, 27 de agosto de 2011

EL HURACAN IRENE CAUSA CANCELACION DE VUELOS A NEW YORK Y FILADELFIA...


Por Carolina Zepol
27 de agosto 2011 12:16 PM EDT

Vincular a Con vientos de 150 kilómetros por hora el Huracán Irene avanza hacia Carolina del Norte y Virginia, para luego enfilar hacia Pensilvania, New Jersey, Nueva York y Masachussets.
Si bien su fuerza se ha debilitado Irene, sigue siendo una amenaza, los vientos de aproximadamente 150 kilómetros por hora que presenta lo catalogan como huracán de categoría 1. Por tal motivo, una veintena de los vuelos previstos desde Europa hacia los aeropuertos de Newark, La Guardia, Kennedy y al aeropuerto de la ciudad de Filadelfia han sido cancelados como una precaución.
Otros vuelos que salen de Europa rumbo a Boston y Montreal, no están cancelados, pero si ya marcan retraso por las condiciones climáticas que está causando Irene.

Irene, uno de los huracanes con más duración en los últimos tiempos, ha tenido bajo alerta al caribe y a la costa este de Estados Unidos prácticamente toda la semana, desde su evolución de tormenta tropical a huracán, al pasar por República Dominicana, Puerto Rico y Las Bahamas de donde salió siendo huracán categoría 3 para enfilarse rumbo a Carolina del Norte.

Ahora, aunque ya ha bajado su intensidad a categoría a 1 y sigue cercano a la costa este y agarrando rumbo hacia los estados de Carolina del Norte, Virginia y Pensilvania, y posteriormente a Nueva Jersey y Nueva York y Filadelfia, por lo que el presidente Obama ya ha decretado el estado de emergencia en esos estados donde se prevee que Irene toque tierra.
Cuando toque tierra en Carolina del Norte provocará gran acumulación de agua que puede llegar a los 40 centímetros y con vientos de 150 kilometros.
Para ser el primer huracán del Atlántico, Irene ya llegado con fuerza y afortunadamente parece que se ha debilitado. No por eso los habitantes deben de relajar las precauciones que se toman en estos casos, ya que los cambios son impredecibles y el huracán Irene aún puede dar sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario