viernes, 19 de agosto de 2011

EL CUERPO DE LA EMPRESARIA FUE QUEMADO TRAS SER ESTRANGULADA....


CUATRO DETENIDOS

Víctima. El asesinato de Wilma Martínez se agrega a las muertes más horrendas ocurridas en el país en lo que va de año.
Criminales andaban de manos con sus víctimas
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

El cuerpo de la empresaria Wilma Martínez también fue quemado luego de ser estrangulada por Crismeidi Guerrero y su hermana, Erika Guerrero, quienes se encuentran detenidas junto a otras dos personas.
Así lo informaron los responsables de las investigaciones del caso durante una rueda de prensa, en la que indicaron que luego de cometer el crimen y dejar abandonado el cuerpo de la víctima, Guerrero se quedó con el vehículo y lo mandó a lavar, ya que había quedado con rastros de sangre.
Señalaron que las autoras del crimen, luego de asfixiar a la víctima procedieron, junto a Ramos Sabino Román y Ramón Báez, esposo de Erika, a quemar el cuerpo rociándole un galón de gasolina, para evitar que expidiera mal olor y fuera encontrado. Ambos hombres están detenidos. Explicaron que Sabino Román es amigo del esposo de Guerreacuro, quien cumple una condena de 10 años en la cárcel de El Seibo por asesinato y que hizo contacto con éste para que ayudara a su mujer a deshacerse del cuerpo de la víctima. Al ofrecer detalles del caso, los coroneles Ramón Zabala Familia, Pablo Pujols y Alberto Trejo, del Departamento Antisecuestro de la Policía, indicaron que desde la desaparición de Martínez el pasado ocho de julio, pusieron la mirada en Guerrero, como la principal sospechosa del hecho.

Luego de cometer el crimen en la residencia de Martínez, ubicada en el residencial Luisa Perla, de esta ciudad, el cadáver fue envuelto en varias sábanas, introducido en la yipeta de la propia víctima y luego lo lanzaron en la carretera El Seibo-Miches, cinco kilómetros antes de llegar a esta última ciudad.

Señalan que en principio Guerrero les informó que la víctima había sido raptada por unos extranjeros para hacerles creer que era un “ajuste de cuentas”.
Hasta el momento, el móvil del crimen fue el robo, ya que las acusadas supuestamente querían apropiarse de las prendas de la joven y 84 mil pesos que le había mandado su esposo.

Descartaron que el esposo de la víctima, el suizo Jimmy Di Frisco, esté vinculado en el crimen, ya que Crismeidi lo había llamado varias veces para supuestamente chantajearlo y lograr que le mandara dinero para la manutención de una niña de 8 meses procreada por ambos.
Di Frisco le habría mandado recientemente RD$84,000, de los cuales ocuparon RD$29 mil a las acusadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario