martes, 27 de abril de 2010

FISCAL DE SAMANÁ CONFIRMA QUE SE NEGÓ A LLEVAR EL CASO DE 1.2 MILLONES DE DÓLARES...

Autoridades cuentan dólares confiscados en costas de Samaná


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El fiscal de Samaná, Juan Medina, reveló hoy que se negó a recibir a los apresados por el contrabando de 1.2 millón de dólares, porque no se le permitió participar en la operación.
No obstante, aclaró que ya recibió instrucciones de la Procuraduría General para que preste toda la colaboración en la instrumentación del caso, aunque había dicho que no se presentarían cargos contra los sospechosos.
Se trata de la captura de Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes, quienes traían desde Puerto Rico 1.2 millón de dólares en dos maletas y un bulto que transportaban en yate de nombre “Dovian”.
El fiscal de Samaná reconoció que lo llamaron cuando se inició el operativo, pero que posteriormente se le impidió participar porque alegadamente para el caso estaban actuando unos fiscales especiales para asuntos de aduanales.
Explicó que los agentes de la Marina de Guerra, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los fiscales especiales llevaron a tierra el dinero y entonces pretendieron que él tome el caso sin haber participado en la persecución, a lo según dijo, se negó.
Sobre el caso, el procurador para casos complejos, Frank Soto, confirmó que había instruido al fiscal de Samaná para colabore en el proceso de instrumentación del expediente contra los sospechosos de contrabando de dinero proveniente del narcotráfico.

7dias.com.do

2 comentarios:

  1. Anónimo17/10/10

    asi se trabaja señor fiscal.. tenga cuidado en que lo puedan involucrar a usted y a su fiscalia que buen trabajo que ha venido desempeñando usted y su equipo desde san francisco de macoris... esto no se trataba mas que de una trampa para buscar a aquien hecharle la cuaba. si ese fiscal hubiese metido las manos cuando ellos le diron la gana de dejarlo revisar lo allanado, hoy hubiese estado muerto o preso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/6/11

    Nadie para el Fiscal Juan Medina...el hace lo que le de la gana,se cree el todo poderoso.Si no participo sera porque no iba a llevar su tajada...0 quizas para tapar a algun politico amigo.Sabe demasiado este,espero se le acabe pronto..ya es rico..de Los Santos no tiene NADA

    ResponderEliminar