miércoles, 14 de abril de 2010

EL "ZOOBERTO PARK"...EL ULTIMO CHISTE DE ROBERTO SALCEDO...









SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Se creó apenas ayer martes, y menos de 24 horas después la página Zooberto Park”, en Facebook, tenía 634 miembros. Iniciativa de jóvenes, tiene la impronta de la juventud: el uso del video, de la foto dinámica, del montaje fotográfico y de un desinhibido lenguaje en la crítica al “parque temático” que construye el alcalde reeleccionista Roberto Salcedo en la intersección de las avenidas Kennedy y Lincoln.

La descripción de la página “Zooberto Park” es reveladora: “Para los que están en contra de la contaminación visual que genera este parque, y aun más importante el desperdicio de nuestros impuestos”.

Hasta donde sabemos, el “Zooberto” ha costado a los bolsillos de los munícipes 33 millones de pesos. Una suma que bien pudo servir para solucionar algunas de las urgencias de una capital ahíta de problemas de todo tipo. La vocación monumentalista –pero sobre todo la peor cultura kitsch— decidieron a Salcedo por un patético conjunto de animales gigantescos hechos en cemento: un gorila kingkongiano, una araña, una serpiente, una jirafa, un águila…

La proclividad de Salcedo a despreciar la opinión de los capitaleños es ya proverbial.
-La sustitución de los árboles de las principales avenidas del Polígono Central por palmeras miamenses;
-los desalojos arbitrarios de las plazas en el malecón;
-la esperpéntica plaza Juan Barón; la remodelación interminable del parque Eugenio María de Hostos;
-la tozudez de no permitir aparcar en el Barrio Chino, solo vencida por la campaña electoral;
-el retiro de la escultura “Uno de tantos”, de Abelardo Rodríguez Urdaneta, del parque de la Lincoln con José Contreras para poner en su lugar, en un pedestal altísimo, el escudo esculpido en piedra de no sé qué región española; todo esto, y lo cotidiano que se agrega, ha sido la tónica de la gestión de un síndico que, a juzgar por sus hechos, interpreta el cargo como patente de corso.

Esta tarde, Salcedo celebrará una rueda de prensa en el “parque temático”, convertido en hazmerreír, de la población, posiblemente para “explicar” la genialidad de la idea y ofrecer algunas cifras de la inversión.

¿Podrá explicar alguna vez su indiferencia frente a lo que piensa la población de la Capital?

Margarita Cordero/7dias.com.do
--------------------
">

--------------------------
Comentario al márgen,
Felicito a los creadores de esta ingeniosa parodia de la ridiculez elevada a su máxima potencia, definitivamente Roberto Salcedo es una persona con una mentalidad y "creatividad" añadida de baratura, tosca, ridicula, esto fuera poco, pero lo terrible es que esta ciudad capital la Primada de América se ha convertido en intransitable, es de pena ver como estan picoteadas gran parte de las aceras de nuestras avenidas, de la Anacaona ni hablar, pobre Roberto y lo peor es que se cree la OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO.(Siento la vergüenza ajena con este estrafalario parque, ojalá a ningún turista se le ocurra pasar siquiera de lejos por este adefesio)...
Karina

2 comentarios:

  1. Dios mio yo he visto monigotes feos pero a nada tan grotesco como esos animales de cemento que ahora afean mas nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/4/10

    AUNQUE NO ESTOY VIVIENDO EN REP.DOM.POR LO TANTO NO NOSE MUCHO DEL TEMA,ME PERMITO CON TODO EL RESPETO POSIBLE A LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL PARQUE,QUE POR LO MENOS VEAN ALGO POSITIVO YA QUE CON LA CONSTRUCION DE DICHO PARQUE MINIMO SE LE RESTA A LA DELINCUENCIA UN LUGAR DONDE REUNIRSE A PLANIFICAR--VALGA LA REDUNDANCIA--SUS DELITOS.POR FAVOR DOMINICANOS,AUNQUE NOS SEAMOS DE IGUAL PARTIDO QUE EL SENOR SALCEDO RESPETEMOSLE.

    ResponderEliminar