lunes, 28 de febrero de 2011

TE DEUM LE AGREGÓ OTRO DOLOR DE CABEZA A FERNÁNDEZ....

OBISPO CENSURA GESTION

Obispo descarga severas criticas al Gobierno ante al mandatario.
Por Servicios de Noticias
Diario DigitalRD.Com
SANTO DOMINGO, 27 DFE FEBRERO 2011.-
A pocas horas del presidente Leonel Fernández haber entregado una pieza oratoria cargada de estadísticas ante la Asamblea Nacional, el mandatario debió escuchar de voz de un obispo la respuesta: “el pueblo no come con números”
Monseñor Víctor Masalles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo. ( Fuente Externa )
El obispo Víctor Masalles, se planto ante el presidente Fernández y un grupo de funcionario que le acompañaba y les recordó el documento de la Iglesia Católica, en el que le reclama al Gobierno que dedique la mayor parte de los fondos a una justa distribución del desarrollo humano.
Fernández en su discurso de este domingo ante los congresistas obvio el documento de la Conferencia del Episcopado, pero el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, se lo recordó al oficiar el Te Deum por el 167 aniversario de la Independencia Nacional en la Catedral,
En sus palabras Masalles le recordó al mandatario el papel de la Iglesia como la institución que expresa la realidad de la situación del país “fuera de las frías cifras y los números que presenta el Gobierno”.
Y les dijo a los presentes en loa Catedral Primeda de America, incluido Fernández, sus esposa Margarita Cedeno de Fernández que ni a los gobernantes ni a los gobernados les conviene verse privados de la voz de la Iglesia Católica.
Dijo que la Iglesia Católica ayuda a medir más la situación de un país “en el que las frías cifras solo muestran un crecimiento global, pero no justicia distributivas o desarrollo humano. El pueblo no vive de números”, enfatizó.
A su entender no se le puede ofrecer al pueblo un cheque sin fondos y dijo que se negaba a pensar que las arcas nacionales devuelvan ese cheque por falta de fondos en una nación que se aprecia que ha tenido un crecimiento del PIB de más de 5% desde la caída del Tirano en 1961 hasta la fecha, cuando la media de América Latina es de 3.4% en ese mismo período.
Es obvio que el prelado hizo referencia al discurso del mandatario que comparo las cifras de la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo con la del crecimiento actual en Republica Dominicana.
“Me niego a pensar que ante semejante crecimiento de la riqueza en República Dominicana le devolvamos al país cifras con menos de la mitad de la región en salud y educación y aparezcamos como los peores a nivel mundial de competitividad en educación, energía eléctrica, desvíos de fondos públicos y favoritismo en las decisiones gubernamentales, según el reporte del foro Mundial de Competitividad del 2010-2011” enfatizó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario