lunes, 14 de febrero de 2011

ASESINATO VENEZOLANO OCURRIÓ FRENTE A AUTORIDADES....

Hotel B&Q, antiguo Delta
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El asesinato a tiros de un venezolano en la avenida Sarasota, en el centro de la capital dominicana, se produjo cuando la caravana del vicepresidente de la República y su escolta cruzaban el lugar, mientras en el mismo restaurante estaba presente, ajeno al hecho, Danilo Díaz, ayudante del presidente de la República, de acuerdo a datos suministrados a 7dias.com.do.
Las circunstancias del asesinato tienen “perplejo al gobierno” dadas esas casualidades que se agravan con el vídeo de las cámaras de seguridad del hotel que registran parte de la escena del crimen. El crimen a balazos, en medio de esas dos casualidades, desdice mucho el nivel de seguridad ciudadana en el país.
Rafael Mauricio Verdejas Vargas, de 45 años, y de quien las autoridades del gobierno no dicen mucho, como su llegada al país, tiempo en República Dominicana, qué hacía, aeropuerto por el que llegó, etc., murió en el acto ejecutado por un matón que lo hizo de manera segura y ante el pánico de los dos escoltas, armados, de Danilo Díaz, ayudante del jefe de Estado.
De acuerdo a los informes, tanto Danilo Díaz como sus dos escoltas quedaron inmóvil, Díaz sorprendido con lo que sus ojos miraban, mientras sus escoltas temblorosos del pánico que los arropó no pudieron sacar sus armas ni perseguir al matón que escapó por la misma avenida Sarasota por donde viajaba con su caravana-escolta el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Los tiros se escucharon en todos los alrededores del lugar que pronto se llenó de curiosos y de varios periodistas que acaban de cenar en un restaurante cercano en Los Jardines del Embajador, se informó a 7dias.com.do.
De acuerdo a los informes dados a 7dias.com.do, las autoridades tienen pistas del caso, un vídeo que registra todo el momento desde que llegó Verdejas Vargas al restaurante, se sienta, pide dos cervezas pequeñas, una para sí y la otra para una mujer joven que lo acompañó y que, al parecer, era parte del plan para el asesinato dada la actuación de dicha mujer, como muestra la grabación.
La complicidad de la mujer con el asesinato está clara en el vídeo, se aseguró a 7dias.com.do. De acuerdo a la fuente, la mujer llega en el momento en que la cerveza está servida en una copa por el venezolano. Como no quería dejar huellas, la mujer toma una servilleta y arropa la copa con la cerveza antes de llevarla a su boca, comentó el informante.
Asimismo, se informó que la mujer poco antes de dejar al venezolano para ir a algún lugar o marcharse corrió una cortina del restaurante para que la mesa donde estaba sentada con el venezolano pudiera verse desde la avenida. La mujer u otra persona relacionada pudieron impedir que la cámara registrara el momento del asesinato, porque en ese momento el vídeo se ve borroso, se dijo.
“Al momento de ella abandonar la mesa y el lugar, entra el matón que pudo darse cuenta de que el venezolano había quedado solo”, comentó la fuente.
Las autoridades policiales, se aseguró a 7dias.com.do, si bien no lograron las huellas de las manos de la mujer involucrada con el venezolano, tienen su cara y su cuerpo por el registro del vídeo. Hay sospechas de que esa mujer está involucrada en otros asesinatos ocurridos en circunstancias similares.
La Policía ha podido construir un muy exacto retracto hablado del matón dada la colaboración de numerosas personas presentes en el lugar cuando se produjo el crimen.
El venezolano era propietario de 5 teléfonos BlackBerry con los cuales las autoridades esperan reconstruir el origen y ejecución del asesinato.
7dias.com.do fue informado que el venezolano ocupaba dos habitaciones en el hotel B&Q, en cuyo restaurante ocurrió el asesinato. El restaurante tiene dos áreas, una abierta al aire libre y otra cerrada en aire acondicionado.
7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario