miércoles, 23 de febrero de 2011

ENCUESTA: MEJIA 61.5% Y VARGAS 37.7% EN PRD....

SONDEO DEL CENTRO ECONÓMICO DEL CIBAO
Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
El Centro Económico del Cibao publicó ayer su más reciente encuesta que presenta a Hipólito Mejía con 61.5% y a Miguel Vargas con 37.7% de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Leonardo Aguilera, presidente de la empresa encuestadora, realizó una rueda de prensa junto al eventual compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader, el jefe de campaña, César Cedeño, y el dirigente Tony Peña Guaba, donde precisó que el estudio fue realizado con el padrón del PRD.
Aguilera indicó que la encuesta se realizó del 18 al 20 de febrero pasado a mil 400 personas de diferentes puntos del país con un margen de error de 2.6% y una confiabilidad de un 95%.
Indicó que en el Gran Santo Domingo Mejía obtuvo 60.3%, Vargas 39.1%, y contestó que no sabe 0.6%. También en la región Norte Mejía encabezó con 62.8%, Vargas 36.1% y 1.2% de indecisos.
En el Sur, el 56.2% prefirió a Mejía y 43.8% a Vargas, en tanto que en el Este Mejía obtuvo 70.1%, Vargas 28.7% y 1.2% de indecisos.
Durante la encuesta se preguntó también a los entrevistados: ¿quien es más conveniente que gane la candidatura presidencial del PRD? El 60.2% señaló a Hipólito Mejía y 37.9% dijo que Miguel Vargas.
Aguilera indicó que cuando se preguntó a los perredeístas entrevistados cuál de los dos aspirantes tiene más posibilidades de ganarle al candidato o candidata del PLD, el 61.1% mencionó el nombre de Hipólito Mejía y el 37.6% citó a Miguel Vargas.
Se preguntó también sobre el nivel de confianza en los precandidatos presidenciales del PRD: ¿Cuál es el nivel de confianza que tiene usted en Miguel Vargas? El 32.6% dijo tener mucha confianza y 32.5% respondió que algo de confianza.
Ante la misma pregunta sobre Hipólito Mejía, 51.6% dijo que tenía mucha confianza, y 35% manifestó que tenía algo de confianza.
Otros temas sobre los cuales se consultó a los entrevistados fueron sobre la capacidad de los precandidatos para crear empleos, mejorar la economía, combatir la delincuencia, luchar contra la corrupción, luchar contra el narcotráfico, resolver los problemas del pueblo, cumplir las promesas y unir al PRD después de la convención interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario