miércoles, 23 de febrero de 2011

COMANDO DE VARGAS CONSIDERA "EXTRAÑOS" LOS RESULTADOS DE GALLUP.....

Insisten MVM ganará convención con el 80 por ciento
De izquierda a derecha, Alejandro Abreú, Alfredo Pacheco y Tomás Hernández Alberto, durante la rueda de prensa celebrada esta tarde.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los dirigentes de campaña del precandidato Miguel Vargas Maldonado calificaron esta tarde de “extraños” los resultados de la encuesta de preferencia política dados a conocer este miércoles por la empresa Gallup-República Dominicana.
Al enjuiciar los resultados, que desfavorecen a Vargas Maldonado y benefician a Hipólito Mejía, el coordinador de la campaña en el Distrito Nacional, Alfredo Pachecho, explicó que la naturaleza extraña de los datos reside en que son diametralmente opuestos a los arrojados por encuestas hechas en el pasado reciente.
Para Pacheco también resulta “sospechoso” que el periódico Hoy, que auspicia las encuestas de la Gallup, no diera a conocer los resultados como lo hace habitualmente.
El vocero de Vargas acusó a Rafael Acevedo, director de Gallup-República Dominicana, de “mentir” cuando afirma que no utilizó el padrón de los partidos para obtener los resultados.
Precisamente este miércoles, el comando de campaña de Vargas Maldonado publicó una falsa portada en el periódico Diario Libre donde usa los resultados de dos encuestas Gallup anteriores para afirmar –basándose en el prestigio de esta empresa—que el precandidato lleva catorce puntos a su contendor Hipólito Mejía.
Incluso elabora con estos datos dos gráficos para demostrar esa supremacía de Vargas Maldonado tanto entre los perredeístas como en la población en general.

Las dudas
Otro elemento por el que califica la encuesta de "dudosa" es porque, según afirmó Acevedo, en el estudio no se utilizó ningún patrón de partido.
“Ellos (Gallup) afirman que encuestaron a 1,200 personas, a quines preguntaron cuál era el mejor candadito del PRD, a gente que no esrealmente perredeísta, sino que responden a otra naturaleza, a otros litorales y a otras orientaciones políticas, lo que descalifica la muestra para tratar de perjudicar la imagen de nuestro candidato”, sostuvo.
“No escapa a la inteligencia de la militancia perredeísta ni del pueblo dominicano, el empeño del sector continuista por contaminar el próximo proceso convencionario tergiversando la realidad de que el Miguel Vargas ganará el 6 de marzo con más de un 80 por ciento del voto del electorado de nuestro partido”, aseveró Pacheco.
Indicó que existe toda una campaña de opinión, de presentadores de programas y encuestas por encargo, que a su juicio, están orientadas a crear una percepción diferente de la que se está palpando en toda la sociedad y al interior del PRD, en el sentido de que Vargas Maldonado será el próximo presidente de la República.
Reiteró que los “esos resultados son contradictorios” y se producen justamente cuando muchos dirigentes, militantes y simpatizantes del proyecto de Mejía, entre ellos el sindico de Santiago Gilberto Serrulle, se han cruzado a las filas del Vargas Maldonado.
En la rueda de prensa celebrada en el comando de campaña de MVM, además de Pacheco, también estuvieron presentes el sociólogo Alejandro Abreu y Tomás Hernández Alberto.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario