viernes, 18 de febrero de 2011

PALACIO NIEGA TRIBUNAL ESPANA CITARA A LEONEL COMO TESTIGO LITIS....

18 Febrero 2011, 11:31 AM

El juicio tiene que ver con el cobro de millones de euros para proyectos habitacionales en RD
Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)
Foto: Fuente externa
El Gobierno aclaró este viernes que ni en el Ministerio de Relaciones Exteriores ni en el de Turismo se ha recibido comunicación alguna en torno a una supuesta citación que se le haría al presidente Leonel Fernández, para que compareciera a testificar en un caso judicial por una litis inmobiliaria en España.

El director de Información y Prensa de la Presidencial, Rafael Núñez, expresó que en caso de que se recibiera una comunicación en ese sentido, el Gobierno del presidente Leonel Fernández la responderá con la transparencia y rectitud que le ha caracterizado.
Indicó que en ninguno de los dos ministerios señalados se ha recibido comunicación relacionada a caso alguno.
“Ni en Cancillería ni en el Ministerio de Turismo, que son los organismos que podrían recibir alguna comunicación en ese sentido, hasta este momento, viernes, no ha llegado ningún tipo de misiva referente a caso alguno de ningún país, conforme a conversaciones que sostuve con los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso”, expresó.
Puntualizó que en el momento en que sea recibida una comunicación en ese sentido, será respondida con la transparencia y la rectitud que ha caracterizado los gobiernos del presidente Fernández.
“En el momento que haya cualquier tipo de comunicación en ese sentido, el Gobierno del presidente Leonel Fernández responderá con la transparencia y rectitud que le ha caracterizado”, dijo.
Según una información publicada por medios de comunicación un grupo de familias inglesas e irlandesas piden que el presidente Fernández y el príncipe Alberto de Mónaco, sean llamados a testificar en un caso judicial que sería iniciado en España por una litis inmobiliaria.
Se informó que las familias presentaron la querella contra un promotor español y tres británicos, a quienes acusan de una “macroestafa”, por el cobro de más de 4.5 millones de euros para proyectos inmobiliarios en la República Dominicana, Marruecos y Estepota, en Málaga, España, que nunca se ejecutó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario