lunes, 7 de febrero de 2011

AGRUPACIONES POLITICAS PIDEN CREAR FRENTE PARA DESPLAZAR A LOS PARTIDOS TRADICIONALES....

José Rafael Dunker, vocero de los movimientos en rueda de prensa
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Once movimientos políticos insistieron este lunes en la necesidad de cambiar el rumbo del país y sacar del escenario político a los tres partidos tradicionales que han sumido en el caos a los dominicanos.
Con tal objetivo llamaron a todos los movimientos políticos con base social a unirse en una sola fuerza para alcanzar el poder y realizar las reformas que demanda la sociedad dominicana.
Los voceros José Rafael Dunker, el padre Rogelio Cruz y Miguel Medina dijeron que para poder llegar al poder hay que crear una nuevo partido político, capaz de aglutinar a los mejores hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio y a quienes les duela el destino de la patria.
“Es hora de cambiar la política y hacer una convergencia de movimientos políticos para combatir la corrupción, el clientelismos y el engaño que han instaurado los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y el gobernante Partido de la Liberación Dominicana”, indicaron.
Recordaron que el presidente Leonel Fernández, al igual que sus antecesores, llegó al poder prometiendo realizar cambios y manejar pulcramente los recursos públicos, y sin embargo actúa de manera contraria a estas promesas, como tampoco ha resuelto problemas neurálgicos, como son los de salud, educación, desempleo, electricidad, corrupción y salarios insuficientes.
“Pero pese a su fracaso –explicaron- el presidente Fernández hace todo lo posible por reelegirse, aunque para ello tenga que romper la institucionalidad democrática e instalar una dictadura de nuevo cuño”.
Dunker, Cruz y Medina afirmaron que la coalición que proponen partirá de un programa mínimo contentivo de las aspiraciones populares y contribuirá a definir el papel de los hombres y las mujeres en la construcción del futuro.
“Este programa mínimo será el soporte de una candidatura a la presidencia de la República liderada por un ciudadano o ciudadana dominicana con un historial de defensa de los mejores intereses de la nación. Un dominicano o dominicana con una práctica de vida de decencia, compromiso ético y responsabilidad social que pueda presentarse como un elemento de superación a la descomposición de la política clientelar y a las prácticas corruptas de los partidos del sistema”, dijeron.
Enfatizaron en la urgencia de crear una coalición o frente electoral, en la que participen las organizaciones Dominicanos por el Cambio, Nueva Alternativa, el MIUCA, Acción por el Cambio, Alianza País, Patria para Todos y el Frente Amplio por la Dignidad Nacional, entre otras agrupaciones políticas.
Entre los grupos políticos demandante de un cambio figuran, el Movimiento Se Puede, que opera en diferentes provincias del país, la Alianza por Villa Altagracia (ALVA), el Movimiento Independiente del Municipio de los Cacaos, el Frente Popular Aniana Varga, de Bonao y la Coordinadora Patriótica.
También los movimientos políticos independientes AUTOCONVOCADOS/AS, el partido Boschista, la Fuerza Laboral Dominicana, el Movimiento Renovador Socialista, el Movimiento Febrerista y los Unitarios de San Francisco de Macorís.

Roberto Gil/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario