miércoles, 16 de febrero de 2011

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY: PLD 49%...PRD34% Y PRSC 7%, DICE ENCUESTA...

David A. Beattie
SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la segunda encuesta de la firma norteamericana Hamilton, si las elecciones presidenciales fueran en este momento, el PLD saldría favorecido con un 49% del voto, el PRD con 43 y el PRSC 7%.
Los resultados de la encuesta realizada por encargo de grupos empresariales del 5 al 8 de Febrero en todo el país, fueron dados a conocer por el presidente de Hamilton Campaigns, David A. Beattie, durante una rueda de prensa en el salón Pavarotti del Hotel Holiday Inn, de la capital.
El sondeo, aplicado a unas mil 200 personas seleccionadas en las distintas regiones dominicanas, arroja además, que ante la pregunta: ¿si usted fuera a votar para seleccionar al candidato presidencial del 2012 por el PLD, a quién elegiría?: Rafael Alburquerque, Danilo Medina, José Tomás Pérez o Leonel Fernández?, los encuestados que manifestaron simpatía por el PLD favorecen a Leonel con 76 por ciento, Danilo con 15%, José Tomás Pérez 5% y Alburquerque 3%.
Mientras que en un escenario presentado sin la figura de Leonel Fernández, los resultados serían de un 49 por ciento para Danilo Medina, 25% para José Tomás Pérez, un 15% para Rafael Alburquerque y un 6% otros.
Dentro de los encuestados, que prefieren al Partido Revolucionario Dominicano, un 64% dijo que votaría por Miguel Vargas Maldonado, en contra de un 35% que lo haría por Hipólito Mejía Domínguez.
La encuesta de Hamilton revela que el 82% de los encuestados entiende que el costo de la vida se ha elevado con relación al año pasado; un 6% que ha bajado y un 11% que se ha mantenido igual.
De acuerdo al Beattie, éste trabajo de campo presentado hoy, tiene un margen de error de un 2.8 %.
La encuesta presenta la percepción más negativa, desde noviembre del 2008 sobre que el país va por mal camino un 47% y por un buen camino un 10%, mientras que el 42% dijo que estaba igual.
Hamilton Campaigns, una compañía de estrategia e investigación creada hace 4 décadas por Bill Hamilton en la Florida, ha trabajado en 22 países y continúa liderando la industria, por los resultados positivos y apegados a la realidad que ha presentado en cada escenario en que le ha tocado.

50% ve gestión de Leonel buena
Un 50 por ciento ve la gestión de gobierno como negativa y otro 50 por ciento la ve positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario