jueves, 24 de febrero de 2011

GALLUP DICE QUE EL 70% RECHAZA REELECCIÓN DE LEONEL...

La valoración de la gestión de gobierno es considera buena por apenas el 22.6% de la población.

24 de febrero del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do
Promoción de la continuación del presidente Fernández

Acento.com.do/César de la Cruz
DOMINGO, República Dominicana.- La encuesta Gallup, publicada de forma independiente por esa firma, pese a un acuerdo con el diario Hoy, no sólo le otorga un 64.3% de preferencia entre los peledeístas a Danilo Medina, frente a un 13.6% de la primera dama Margarita Cedeño, sino que marca un fuerte rechazo, de casi un 70% contra la reelección presidencial del doctor Leonel Fernández.
Estos datos, puestos a la puerta del discurso del presidente Fernández ante la Asamblea Nacional el próximo domingo, representan un duro revés para las pretensiones de los reeleccionistas y hasta para el propio presidente, que se sintió estimulado cuando dijo que para su repostulación en las elecciones del 2012 existía la fórmula del referendo.
Con estos datos de Gallup queda bastante mal la campaña que auspicia la reelección del presidente Leonel Fernández, luego de dos períodos consecutivos en la presidencia.
La Gallup Dominicana dio a conocer en rueda de prensa este miércoles, que realizó la encuesta con la anuencia del diario Hoy, con quien tiene un acuerdo, y por recomendación de la firma The Gallup Organization, para evitar que los resultados de la última encuesta conocida y publicada, con datos de noviembre, fueran utilizados y desmeritaran su credibilidad.
En las preferencias internas del PLD, Danilo Medina es el claro ganador. Entre los peledeistas lo prefieren el 64.3%, con una distancia larga del segundo lugar, que lo ocupa la primera dama, Margarita Cedeño, con un 13.6%. El orden descendentes están los precandidatos Rafael Alburquerque, con 6.7%, Francisco Domínguez Brito, con 5.1% y José Tomás Pérez con 4.6%. No se menciona ningún candidato adicional por su nombre.
En cuanto a la reelección presidencial, planteado directamente sobre la posibilidad de la reelección para el 2012, el 69.8% de los encuestados rechaza esa posibilidad, un 27.1% la acepta y un 3.2 no tiene respuesta. Con estos datos de Gallup queda bastante mal la campaña que auspicia la reelección del presidente Leonel Fernández, luego de dos períodos consecutivos en la presidencia.
Estos resultados son menos indulgentes que la valoración que hace la gente de la gestión gubernamental. El 57.2% consideras mala la gestión del gobierno, un 18.9 no la considera ni buena ni mala, y un precario 22.6% la considera buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario