lunes, 7 de febrero de 2011

POSPONEN INICIO DE JUICIO DE FONDO DEL "CASO FIGUEROA AGOSTO"....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juicio de fondo del “caso Figueroa Agosto” no pudo iniciar este lunes como estaba previsto, debido a que uno de los imputados sorprendió a todos en el tribunal, anunciando el cambio de sus abogados defensores.
La audiencia fue fijada para el 9 de marzo, a los fines de que Ivanovich Sméster Ginebra constituya su nueva barra defensora, debido a que despidió, delante de todos, a sus representantes, los abogados Francisco Javier Azcona y Manuel Moquete.
Cuando los magistrados Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y July Tamariz, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, se aprestaban a dar comienzo a la audiencia, Sméster Ginebra preguntó “qué debía hacer para cambiar a sus abogados”, a pesar de que estaban presentes los que le han venido representando legalmente desde el principio.
El tribunal también rechazó un pedimento de suspensión del juicio por tres semanas, planteado por Félix Porte, abogado de Sobeida Félix Morel, plazo en el cual pretendería someterse a una cirugía.
A su salida, la imputada Félix Morel reiteró que le son violados sus derechos en la cárcel de Najayo, ya que no le permiten acercamiento físico con sus hijos.
Otros encartados en el expediente son Samy Dauhajre, Eddy Brito, Juan José Fernández Ibarra, las hermanas Mary y Dolphi Peláez, Madeline Bernard y Leavy Nin Batista (prófuga).
La banda, que supuestamente se dedicaba a lavar dinero proveniente del narcotráfico, sería encabezada por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto, alias “Júnior Cápsula”, quien está preso en su país desde mediados del 2010, cumpliendo una pena de 209 años de cárcel por secuestro y asesinato.
Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario