martes, 15 de febrero de 2011

HACEN FIESTA EN NAJAYO CON MODELOS IMPORTADAS....

Leonel Almonte y Pedro Castillo (Archivos/7dias.com.do)
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El apresamiento, cancelación y posterior sometimiento a la justicia de un alto funcionario de la Dirección de Prisiones, cuando introducía cocaína y bebidas alcohólicas a la cárcel Najayo Hombres, el miércoles de la semana pasada, ha puesto en evidencia la “práctica social” llevada allí por ex banqueros condenados a diversas penas.
Fuentes de 7dias.com.do pusieron en evidencia las numerosas fiestas navideñas celebradas desde diciembre pasado en Najayo Hombres, fiestas que incluyeron el transporte de modelos femeninas desde Miami a esta capital y desde la capital a la cárcel.
De acuerdo a esas fuentes, las autoridades carcelarias y policiales fueron puestas en alerta para ubicar a los promotores de tales fiestas y, sobretodo, el modo seguido para introducir los componentes de esas fiestas: bebidas alcohólicas, drogas, refrescos, caviar, camarones, neveras con hielo y mujeres jóvenes y hermosas durante varias noches a la semana del mes de diciembre.
José Radhamés de León Ramírez, el funcionario de la Dirección de Prisiones, fue detenido introduciendo ron, whisky y 39 gramos de cocaína. El cargamento iba destinado a las celdas de los ex banqueros Leonel Almonte Vásquez, a quien en Najayo identifican como “Ovejo”, y a Pedro Castillo.
Ambos venían realizando fiestas desde diciembre pasado, incluso con modelos importadas, aseguró la fuente de 7dias.com.do.
La misma fuente indicó que hace 10 días fue pensionado un coronel que comandaba la dotación policial en Najayo Hombres, todo consecuencia de la investigación que se venía realizando.
El nuevo comandante “cerró la puerta que todos veían abierta”, dijo la fuente refiriéndose a las facilidades recibidas por convictos de cuello blanco condenados por delitos relacionados con la quiebra fraudulenta de instituciones bancarias.
Las autoridades judiciales, sin embargo, guardan silencio sobre el destino del cargamento, a pesar de conocer dónde iba y tener todos los informes sobre las fiestas en Najayo Hombres.
Las fiestas de los ex banqueros se caracterizan por el disfrute de buena música, bebederas de alcohol, el uso de drogas entre los asistentes y la presencia de bellas mujeres.
El ruido mayor se hizo en diciembre cuando dos modelos llegaron desde Miami a una fiesta auspiciada por Almonte y Castillo, dijo la fuente.
Sin embargo, el ruido costó el cargo al alto oficial policial, por lo que los dos ex banqueros acudieron al alto funcionario de Prisiones para continuar “como antes”, pero el funcionario no esperaba la reacción del nuevo comandante. Sin embargo, la Dirección de Prisiones dijo, en nota de prensa, que venía dando seguimiento al funcionario y su “colaboración” con los presos.
La fuente asegura que eso no es así, sino que la orden llegó desde la capital por otra vía que tampoco aclaró. El director de Prisiones es el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien también llegó a ser jefe de la Policía.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario