martes, 8 de febrero de 2011

PADRE ALBERTO ACUSA A LA IGLESIA CATÓLICA....

 SANTO DOMINGO.- El padre Alberto Cutié dijo que la Iglesia Católica es disfuncional, deshonesta e hipócrita”.
Indicó que en su último libro titulado: “Dilema, la Lucha de un Sacerdote entre su Fe y el Amor”, el fundamenta el tema y narra historias de homosexualismo, noviazgos y abandono en las que se han visto involucrados sacerdotes a todos los niveles jerárquicos.
En una entrevista realizada en Miami y difundida por la periodista Alicia Ortega, en su programa “El Informe”, Cutié dijo que muchos sistemas religiosos caen también en la misma categoría que la Iglesia Católica. “Tú te das cuenta que al final en la iglesia un escándalo sólo es escándalo cuando es público. Un escándalo no es escándalo cuando se vive una vida escandalosa escondida”.
Entre otras cosas, se refirió al escándalo en que se vió envuelto hace un tiempo, luego de que él fuera fotografiado con una mujer con la cual tenía relaciones, y el cual provocó su separación de la Iglesia Católica y su ingreso a la Iglesia Episcopal.
El religioso, quien era un ídolo en Estados Unidos y América Latina gracias a un popular programa de televisión, admitió que “su gran error” fue haberse quedado callado ante la doble vida que vivía por temor a la reacción del público.

Orígenes de la relación
Según confesó a Ortega, la controversial y escandalosa historia de amor con su actual esposa Ruhama Canellis, madre de su hija Camila Victoria de ocho semanas, se inició en la Iglesia Católica de San Patricio, en Miami Beach, en junio de 1998, un mes después de su asignación a esa parroquia y tres años después de su ordenación sacerdotal.
“Es como una cosa que uno se da cuenta que desde el momento que la vi era la mujer de mis sueños”, dijo Cutie, quien en su libro relata que la buscó “todos los domingos después de esa primera visita…nunca había deseado tanto a nadie”, dijo.
Consultado sobre la afirmación en su libro de que siempre estuvo “atraído a las mujeres”, Cutie respondió que “hacía ejercicio, rezaba, hacía todas las fórmulas que la iglesia te presenta”, en respuesta a cómo controlaba el deseo sexual en el sacerdocio. Sin embargo, el flechazo que sintió por su esposa fue el comienzo de lo que culminó con el rompimiento de la promesa del celibato, una promesa sagrada del sacerdocio.
“Cuando conozco a mi esposa y empiezo una relación con ella, ya el celibato había cambiado en mi vida… Te digo una cosa de la cual la gente no quiere hablar: violación al celibato no es solo acostarte con tu novia a escondidas, violación del celibato es ir a clubes escondidos, masturbación, pornografía por Internet, conducta compulsiva, beber mucho, fumar mucho”, indicó Cutie.
Consultado si él quería que se supiera de una vez por todas su relación cuando explotó el escándalo de las fotografías con su esposa en la playa hace dos años, Cutie dijo: “Yo quería decirlo, pero no era el momento, o pensaba yo que no era el momento, pero mirando hacia atrás ahora, lo hubiera dicho el primer día, el primer día que empezó mi relación con mi esposa, pero uno no piensa con tanta claridad cuando está dentro de ese mundo y de esa cultura… ese fue mi gran error, porque por quedar bien con el público o con la iglesia, al final quedé peor hasta cierto punto. Yo creo que cuando uno es capaz de decir ya, o sea, y yo le digo a la gente eso, o sea el dilema es ese. Tu haz recibido dos cosas que son buenas como el amor a Dios, la vocación sacerdotal y el amor de una mujer a la compañera de tu vida, dilo, háblalo, no tengas miedo, el miedo paraliza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario