jueves, 3 de febrero de 2011

FUERTE TORMENTA PARALIZA A EEUU...

Aceras. Varios peatones caminan por una cubierta por la nieve, en Nueva York
MAL TIEMPO
AEROPUERTOS, CARRETERAS Y ESCUELAS FUERON CERRADAS
Chicago
Una tormenta considerada la más grave en varias décadas atravesó el noreste de Estados Unidos ayer miércoles y una ancha franja del país de Chicago a Nueva York quedó paralizada por la nieve y el hielo.
Cientos de automovilistas quedaron varados, en tanto aeropuertos y escuelas permanecieron cerrados.
Chicago recibió unos 43 centímetros (17 pulgadas) de nieve y se pronosticaba aún más y Misurí recibió hasta 46 centímetros (18 pulgadas).
Más de 30 centímetros (un pie) cayeron sobre el norte de Indiana, el sureste de Kansas y Oklahoma. El estado de Nueva York recibió más de 30 centímetros de nieve.
La ciudad del mismo nombre estaba cubierta de hielo, pero se pronosticaba que la mezcla de aguanieve y lluvia helada se volvería lluvia en las próximas horas. Los meteorólogos advierten que el hielo acumulado podría derribar algunas ramas de árboles y cables eléctricos.
El hielo podría afectar el transporte público aunque las topadoras pugnaban por despejar los caminos.
En Chicago, la célebre ruta Lake Shore Drive fue cerrada por primera vez en años y cientos de conductores estuvieron varados durante 12 horas tras una serie de choques múltiples.
Raymond Orozco, secretario del alcalde Richard Daley, dijo que las tareas de rescate se vieron “gravemente perjudicadas” por la acumulación de nieve y el viento blanco que reducía la visibilidad.
Más de 200,000 hogares y negocios en Ohio amanecieron sin electricidad, lo mismo que unos 50,000 en Nueva Jersey y Pensilvania.

CANCELAN MÁS DE 6,000 VUELOS
Por segundo día consecutivo las tormentas de nieve y hielo obligaron a cancelar más de 6,000 vuelos en buena parte de Estados Unidos. A las 11 a.m., hora de la costa este, se habían cancelado más de 6,000 vuelos nacionales e internacionales, según la firma de rastreo FlightAware. La mayoría fueron cancelados con mucha anticipación a la masiva tormenta.
El aeropuerto Logan de Boston cerró brevemente ayer por la mañana pero reabrió poco después de las 10 de la mañana.
La tormenta llegó al noreste ayer miércoles temprano después de pasar el martes por el centro-norte del país, conocido como “Medio Oeste”. Chicago recibió unos 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve y era posible que cayera más. Algunos sitios en el norte del estado de Nueva York ya registraban 30 centímetros (un pie) de nieve el miércoles por la mañana. La ciudad de Nueva York anticipaba casi 2 centímetros (tres cuartos de pulgada) de hielo al mediodía antes de que la mezcla de nevisca y lluvia helada cambiase a lluvia.
Fuente: Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario