miércoles, 16 de febrero de 2011

INNFORME REVELA QUE EL DURO MOTORS TENÍA UNA INFECCIÓN QUE FUE DESCUIDADA....

Foto: Fuente externa
2011, 11:18 PM

Escrito por: LLENNIS JIMÉNEZ Y A. ORTIZ (l.jimenez@hoy.com.do)
El reporte forense que revelaría el motivo de la muerte de José Luis Montás Vargas, condenado a 30 años por la matanza de Paya, fue entregado ayer a la comisión investigadora, pero no se explicó la causa por la que autoridades negaron darlo a conocer. Explicaron que será el lunes que lo darán.
Si embargo, se supo que en el informe consta que el Duro Motors tenía semanas con una infección de la vías biliares, que se le complicó y cálculos en la vesícula.
Debió operarse, pero como no se trató, se agravó y se desarrolló una infección generalizada, producto de que no fue atendido a tiempo. En adición padecía de alta presión y hepatitis crónica. Tenía colangitis.
El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santos Jiménez, entregó los resultados de la autopsia ayer al Ministerio Público, en la oficina del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y en presencia de los integrantes de la comisión: el fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta y el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Pese al prolongado encuentro, que concluyó a eso de las 5:00 de la tarde, ningún miembro de la comisión que investiga la muerte del reo quiso hablar con los periodistas.
Creó suspicacia que cada uno se marchara en silencio y con un pretexto. Moscoso Segarra se limitó a decir que en su momento darán el informe “que satisfaga a la población”. Pérez Sánchez “que el informe de la comisión determinará si hubo negligencia por parte de las autoridades”.
Denuncia del abogado. La defensa Montás Vargas, fallecido el pasado martes, después de ser sacado de la cárcel de La Victoria y llegar al hospital Francisco Moscoso Puello, denunció que tienen la sospecha de que fue asesinado con una sustancia que le destruyó los órganos por parte.
Marino Féliz dijo Montás Vargas es el primer muerto de los imputados en el asesinato de los siete colombianos, en Paya, el 4 de agosto del 2008. También cuestionó que Pérez Sánchez forme parte de la comisión y que los interrogatorios en los que el funcionario ha participado traten de desvincular a Prisiones de toda responsabilidad.
Afirmó que Prisiones no debería integrar la comisión que investiga la repentina muerte de Montás Vargas, toda vez que es una de las instituciones señaladas como negligente en el trato dado al preso enfermo.
Féliz señaló que Montás Vargas había presentado mareos y de pronto se ponía bien, lo que calificó de síntoma extraño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario