martes, 8 de febrero de 2011

AFIRMAN QUE EL DURO MOTORS MURIO POR NEGLIGENCIA....

José Luis Montás Vargas (El Duro Motors) (Archivo 7dias)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- José Luis Montás Vargas (El Duro Motors), el segundo acusado en la matanza de Paya en agosto del 2008, murió este martes porque no se le permitió asistir a los chequeos médicos que solicitó.
Para tratar de limpiarse de la embarazosa situación que ha provocado el deceso del interno, el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ofreció este martes una insulsa rueda de prensa, donde la primera condición que puso a los periodistas fue no hacer preguntas. Solo anunció lo que todo el mundo sabía.
A Montás Vargas, condenado a 30 años, no se le permitió utilizar un seguro médico privado que poseía para que le fuera tratada con tiempo la hepatitis viral que padecía.
Por otro lado, la hora de la muerte ofrecida por Prisiones no concuerda con la de los familiares; dice que su deceso se produjo a las 10:15 de la mañana, mientras la familia del fallecido sostiene que fue alrededor de las 6:00 de la mañana.
Su abogado en el caso Paya, Marino Feliz, dijo que su cliente venía padeciendo desde hace dos meses de una hepatitis que lo llevó a perder 40 libras.
“Le faltó cuidado en La Victoria. Él venía reclamando que lo sacaran y nadie lo hacía. Le llevaban médicos que no eran especialistas. Él tenía su seguro médico y, pese a eso, nunca lo sacaron de la cárcel para que se atendiera”, afirmó quien fuera su representante legal durante todo el proceso del caso Paya, pendiente de apelación.
El paciente murió este martes en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
“Yo lo ví el sábado y ya él había perdido unas 40 libras. Le dije ‘cuñado, pero tú te estás muriendo. Era que no le permitían ir al médico para tratarse”, concluyó Félix.
Hace mucho tiempo que las autoridades penitenciarias ofrecen un trato diferenciado a los reclusos. El pasado año, el imputado del caso Figueroa Agosto, Ivanovich Smeter Ginebra, narró a 7dias.com.do, que llegó a llorar de imponencia y del dolor que le causó una afección en las amígdalas, porque los autoridades de Najayo no le permitían irse a tratar donde su médico. Padeció el dolor durante varias semanas, explicó.
Luis Álvarez Renta, condenado a 10 años por lavado de activos en el expediente de la quiebra fraudulenta de Baninter, ha recibido 117 permisos en los últimos 16 meses.
El presidente Leonel Fernández instruyó hoy al Ministerio Público profundizar las investigaciones en torno a la muerte repentina de Montás Vargas, reveló el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, al termino de una reunión con el mandatario.
Las investigaciones estarán a cargo de los fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta, respectivamente, así como del director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario