jueves, 3 de febrero de 2011

JUGO ENVIADO A TAXISTA CONTENÍA "TRES PASITOS"...

ASESINATO DE CORONEL

Veneno. Diego Cruz Hernández, taxista implicado en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya.Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
Listin Diario
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de la República (Inacif) determinó que contenía el veneno “Tres Pasitos” el jugo que fue suministrado a seis reclusos, entre ellos el taxista Diego Antonio Cruz Hernández, implicado en la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, en el sector Los Alcarrizos.
De acuerdo a Josynell Ruiz Pérez, analista químico forense, en la muestra realizada a un envase plástico transparente y otro de cartón se detectó la presencia de ese pesticida, llamado Aldicard (Tres Pasitos). “Resultado: se detectó la presencia de un pesticida llamado Aldicarb (Tres Pasitos), en las muestras sometidas”, refiere el técnico en el informe Of:64-1-2011.
El análisis fue remitido al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien lo había solicitado. Señala que se usó la técnica de cromatografía de gases con espectrometría de masas GC-MS para detectar el veneno.
Los demás afectados son Joselito Vásquez Contreras de 35 años, Yoni Rafael Felipe de 21, Ramón Disla de 30, Luis Bernardo Ramírez de 35 años, y Camilo Sánchez.
El grupo recibió los primeros auxilios en el hospital del sector El Almirante, y luego fue trasladado al Luis Eduardo Aybar (Morgan) donde permanecerán ingresados al menos 48 horas.
Asimismo, Acosta dijo que se está a la espera de la prueba caligráfica para determinar la escritura de Cristian Leoncio González Rubio (Medialibra) para ver si corresponde con el mensaje enviado al taxista Cruz Hernández cuando se le hizo llegar el jugo con RD$200. El mensaje decía: “Nos vemos en La Victoria”. En torno al caso, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, había expresado que no descartaba la posibilidad de que hayan actuado manos criminales en el intento de envenenar al taxista.
Además del taxista, por el asesinato del oficial superior de la Policía están detenidos Idis Amin Fermín Peñaló (alias Tatao), Júnior Antonio Valdez Rodríguez y Samuel E. Tejeda Hidalgo, alias Samuelito.
Todos admitieron su participación en el asesinato del teniente coronel en Los Alcarrizos el 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario