viernes, 4 de febrero de 2011

MUBARAK: "SI DIMITO, SÓLO HABRÍA CAOS"...

EGIPTO

Dice estar 'cansado'
Actualizado jueves 03/02/2011 21:07
"No me importa lo que la gente dice de mí. Ahora mismo pienso sólo en mi país, y en lo que puedo hacer por él". Con estas palabras el presidente egipcio, Hosni Mubarak, remata su 'compromiso' con Egipto, y su determinación de quedarse en el periodo clave que vive la nación.
"Si dimitiera hoy sólo habría caos", insiste el mandatario en una entrevista con la ABC. Asegura que está "cansado" de ser presidente, y que le encantaría dejar el cargo, pero teme que el país quedaría en la absoluta miseria si se produjera su dimisión.
Mubarak dice que siente "tristeza" cuando piensa en los duros enfrentamientos que se han vivido en la Plaza de Tahrir durante los últimos dos días, pero insiste en que la violencia ha sido llevado a cabo por la Hermandad Musulmana y no sus seguidores. "Me duele ver este tipo de situación desarrollarse. Yo no quiero ver a los egipcios enfrentados, peleados".
Desde el Palacio Presidencial, donde Mubarak se refugia con su hijo, Gamal, protegidos por un fuerte despliegue del Ejército, el presidente evitó condenar a Estados Unidos por pedir el fin de su régimen. Tras asegurar que Barack Obama es "un muy buen hombre", Mubarak se limitó a opinar que el estadounidense "no entiende la cultura egipcia, y lo que pasaría si yo dejara el cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario