lunes, 7 de febrero de 2011

ALVARITO SUGIERE A LEONEL EXPLICAR RESULTADOS DE SU VIAJE A SUIZA E INDIA.....

Lunes, 07 de Febrero de 2011 13:18 Jesús Arias Parra

El comentarista Álvaro Arvelo sugirió al presidente Leonel Fernández explicar al país los resultados de su gira de 14 días a Suiza e India, en los que se destaca su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
En su acostumbrado comentario de las 7:00 en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Arvelo dijo que aunque Fernández no tiene costumbre de hablar a la Nación luego de retornar al país, tiene el compromiso político, social, económico y espiritual de hablar con su pueblo.
''Cada vez que él sale, cuando regresa debe decir qué hizo, debe rendirle cuentas al país, que yo se que son cuentas claras, que no tienen ninguna mancha ninguna duda, pero debe comunicarse con el pais'', precisó.
Arvelo entiende que Fernández, quien regresó la noche de este domingo, debe poner las cosas en orden y en los próximos días dirigirse al país para explicar los logros que obtuvo en Ginebra, previo a la reunión de Davos, donde se reunió con personalidades importantes.
Agregó que Fernández debe explicar cuáles contratos y acuerdos favorables al país pudo haber suscrito y los intercambios que se van a producir, así como hablar de la cumbre de Davos, específicamente si hubo algo positivo para el país y las naciones subdesarrolladas.
''Porque ahí (en Davos) se va a hablar mucho y habla mucho y se hace poco; a veces se hace, pero en beneficio de los países poderosos, que convocan Davos para plantear asuntos para su beneficio, para su conveniencia, y no es verdad que están pensando en estos paisitos chiquitos, en estas pobres naciones indoamericanas'', refirió.
Arvelo añadió que Fernández debe hablar también de su viaje a India, donde se reunió con empresarios e industriales, incluso del áea cinematográfica, que junto a China son los dos países que demuestran mayor desarrollo sostenible en ese sector económico.
''Yo creo que es un compromiso y hasta un deber del honorable señor Presidente de la República hablarle al país: bueno, en Ginebra hubo esto y esto, en Davos se desprende de allí tal o cual cosa beneficiosa, y en la India se hicieron tales contactos y tales acuerdos, etcétera, hablarle al país, comunicarse con el país... yo creo que esto es importante'', aconsejó.

------------------------
jajajajajajajajajajajajja, se la pusistes difícil distinguido Sr. Alvarito....jajajajajaj, RENDIR CUENTAS, siiiiiiii la rendirá la semana de los tres jueves.....
k

No hay comentarios:

Publicar un comentario