lunes, 7 de febrero de 2011

HERMETISMO EN TORNO A REUNIÓN DE FUNCIONARIOS EN PALACIO....

SIN LEONEL

Hermetismo en torno a reunión de funcionarios en Palacio
ALBURQUERQUE DIJO QUE HAY QUE ESPERAR A QUE HABLE EL PRESIDENTE
El presidente Fernández aun no se ha integrado a su despacho pero los funcionarios están activosViviano de León

Santo Domingo
Concluyó pasado este mediodía la reunión que sostuvieron numeroso funcionarios de primera línea en el Palacio Nacional, sin que ninguno de los participantes entrara en detalles sobre lo tratado.
El vicepresidente Rafael Alburquerque dijo que se debía esperar a que hablara el presidente Leonel Fernández quien llegó ayer de la India y Suiza y aún no se ha reintegrado a su despacho.
A su vez, Melanio Paredes, dijo a los periodistas que no iba a hablar. Mientras que, Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado; Francisco Javier García, Ministro de Turismo y Franklin Almeyda Rancier, Ministro de Interior y Policía, se retiraron de manera apresurada sin pronunciar palabra.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien también participó.
-------------------
(+)
REGRESO

El presidente Fernández aun no se ha integrado a su despacho pero los funcionarios están activos;
MELANIO, PARED PÉREZ, FRANCISCO JAVIER, ALBURQUERQUE Y PINA TORIBIO ESTÁN REUNIDOS EN PALACIO

Hermetismo en torno a reunión de funcionarios en Palacio
Leonel regresó anoche tras un viaje de 13 díasViviano de León
Santo Domingo
A las once de la mañana de hoy el presidente Leonel Fernández no había llegado a su despacho, luego de su regreso ayer de la India y Suiza, no obstante, en el Palacio se celebran varias reuniones.
En el despacho del Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, están reunidos Melanio Paredes, el vicepresidente Rafael Alburquerque, el Presidente del Senado, Reinaldo Pared, el ministro de Turismo, Francisco Javier García y Pina Toribio.
Por otro lado, todos los lunes en el Palacio se celebra un encuentro relativo a las áreas de seguridad y economía, por lo que algunos funcionarios están reunidos en la tercera planta. Entre estos se encuentran el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda, un representante de las Fuerzas Armadas y otros.
Periodistas de distintos medios esperan en la casa de gobierno por informaciones. A pesar de que Fernández no ha llegado a su despacho, este lunes se nota un movimiento mas activo que los días en que estuvo de viaje
-----------
(+)
VUELO PRIVADO

Leonel regresó anoche tras un viaje de 13 días
PARTICIPÓ EN LA CUMBRE DE DAVOS Y VARIOS ENCUENTROS BILATERALES


Argumento. El presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, al momento de arribar al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Santo Domingo
Tras permanecer por 13 días de gira por La India, Francia y Miami, el presidente Leonel Fernández regresó anoche al país junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
El mandatario llegó en un avión privado matrícula N8767 por el aeropuerto Internacional Las Américas, a las 8:45 de la noche.
Junto a él descendieron de la aeronave, Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y el general Medina y Medina.
El jefe de Estado fue recibido por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; los directores del Departamento Nacional de Investigaciones, Ramón Aquino García, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Zenón Padilla, y el senador Félix Bautista.
A su encuentro también asistieron a la terminal aeroportuaria los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao y Johnny Jones.
Fernández salió del país el pasado 24 de enero rumbo a Madrid, España, desde donde partió hacia Suiza para participar en el Foro Económico Mundial de Davos.
Durante su estadía en Suiza, el presidente encabezó un encuentro con las autoridades de la Universidad de Ginebra, con quienes conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo con esa academia para formar un cuerpo especializado que pueda intervenir para mitigar los efectos que pudieran causar los desastres naturales en la República Dominicana.
En Suiza, también declaró que las transacciones electrónicas que se hacen en los mercados internacionales, donde los alimentos pasan a ser considerados activos financieros, repercuten de manera negativa en el bienestar de los pueblos. Allí, el presidente Fernández fue elogiado por los aportes a Haití luego del terremoto.

ENCUENTROS EN LOS PAÍSES VISITADOS
Durante la celebración del Foro en Davos, Suiza, Leonel sostuvo un encuentro bilateral con el ex secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, con quien pasó revista a diversos temas que afectan la región y el mundo. Acompañó al mandatario la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
En su estadía en La India se reunió con empresas constructoras y ensambladoras de vehículos, parlamentarios y actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario