domingo, 27 de febrero de 2011

FERNANDEZ SE DESLIGA CORRUPCION EN SU GOBIERNO, DICE CADA QUIEN ES DUEÑO DE SUS ACTOS....

Santo Domingo, RD.-
 En un evidente esfuerzo por desligarse de las continuas denuncias sobre corrupcin en su gobierno, el presidente Leonel Fernandez trazo una linea divisoria y ante los cuestionamientos afirmo que "Mi respuesta sobre ese particular es muy sencilla: que actúe el Ministerio Público. Que lo haga con plena independencia y libertad. Que cada quien sea responsable de sus propios actos" destacó.
El presidente de la República Leonel Fernández, destacó en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional que para reafirmar aún más el compromiso en la lucha contra la corrupción, este año, 2011, ha sido declarado, Año de la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional, como forma de que las instituciones del Estado realicen una gestión lo más transparente posible, como forma de que el pueblo conozca de las actividades que estas desarrollan.

Señaló que cuando se hace un análisis comparativo de lo que hacen otras naciones para promover la transparencia y combatir la corrupción, encontramos que muy pocas han creado los mecanismos institucionales con que actualmente cuenta la República Dominicana.
"Creemos en el viejo dicho que sostiene que la luz del sol constituye el mejor desinfectante; y lo que hemos deseado con la organización del sistema que hemos esbozado es que los rayos solares, a través de los ojos del pueblo, penetren en el funcionamiento de las instituciones del Estado", expreso.
Dijo que se podrá alegar que para que ese andamiaje quede completo, se requiere someter a la justicia a aquellos funcionarios que presuntamente incurran en actos dolosos.

Imágen: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario