miércoles, 16 de junio de 2010

TORMENTAS MATAN AL MENOS 15 EN FRANCIA....

DRAGUIGNAN, Francia (Reuters) - Las inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales mataron a 15 personas y dejó 12 desaparecidos cerca de la costa mediterránea de Francia, dijeron funcionarios locales el miércoles.

Más de 350 mm (14 pulgadas) de lluvia cayeron en el departamento de Var, en el sur de Francia en un par de horas el martes.

"Draguignan fue la ciudad más afectada, con cientos de vehículos arrastrados y varios barrios bajo el agua", dijo el prefecto local Hugues Parant Francia Bleu Provence radio. Dijo que el número de víctimas podría aumentar.
Más de 1.000 personas se refugiaron en escuelas y otros edificios después de que sus casas fueron inundadas. Helicópteros sobrevolaron las misiones de rescate y 450 hogares alrededor de 100.000 se quedaron sin electricidad.
Imágenes de televisión mostraron a decenas de personas varadas embalado en la terraza elevada de un campamento de vacaciones, con las tierras que rodean los edificios y de tierras bajas sumergidas bajo el agua lodosa.
Fuentes locales dijeron que se sorprendieron por la rapidez con que las aguas se elevaron, convirtiendo las calles en torrentes y envuelve a los coches como si fueran juguetes.
"Fue dramático", dijo el alcalde Draguignan máximo Piselli. "La ciudad está en un estado terrible, con rocas, piedras, barro y los coches bloqueando las carreteras."
El aeropuerto de Toulon, cerró la noche del martes debido a que sus pistas se inundaron, reabrió sus puertas el miércoles por la mañana. Los servicios de trenes a lo largo de la costa se espera que regrese a la normalidad el jueves, los funcionarios ferroviarios.
En febrero, una tormenta y la marea creciente mató a 53 personas en el suroeste de Francia.
Fuente: The New York Times
(Reporte de Jean-Francois Rosnoblet, escrito por Tom Heneghan

No hay comentarios:

Publicar un comentario