miércoles, 16 de junio de 2010

TEME PRECIPITACION EN INVESTIGACION DE ATENTADO...

Dr. Ramón Antonio Veras

Familia atenta a evolución de indagatorias

Temen "precipitación" dañe investigación de caso de Jordi Veras

Jordi Veras fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York con el objetivo de evitar que pierda la visión del ojo derecho, cuyo nervio óptico resultó afectado con uno de los disparos.
SANTIAGO (R. Dominicana).- La familia de Jordi Veras Rodríguez, el joven abogado tiroteado por sicarios en Santiago, teme que la Policía se precipite al rendir un informe sobre la investigación del caso sin contar con elementos probatorios “contundentes” que puedan dar con los autores materiales e intelectuales del intento de asesinato.
En un comunicado de prensa, el jurista Ramón Antonio “Negro” Veras, padre de la víctima del atentado, reconoce que la Jefatura de la Policía tiene el interés de solucionar el caso, pero teme que una precipitación conduzca a la formulación de un expediente que no se sostenga en un tribunal.

“Negro” Veras dice estar plenamente convencido de saber de dónde pudo provenir el atentado contra su hijo, pero ha preferido que sean las autoridades que, mediante una exhaustiva investigación, den con el paradero de los responsables.
Jordi Veras sufrió dos disparos uno en la cara y otro en el cuello, el pasado 2 de junio, cuando llegaba al canal 25 de televisión, donde en horas de la mañana realiza el programa “Mañana Boreal”.
Al respecto, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha dicho que las indagatorias están a punto de concluir.
“Espero que esas investigaciones se hayan efectuado con el profesionalismo y la meticulosidad necesarios como para que el caso quede totalmente esclarecido”, dice “Negro” Veras en su comunicado.
Para el jurista, el atentado fue planificado y ejecutado mediante un “concierto criminal”, en el que habrían intervenido el interesado del crimen y una organización dedicada al sicariato, que ya ha actuado en esta ciudad como una empresa al servicio de la criminalidad.
Cree que el caso de su vástago no puede ser considerado como un crimen común, sino que fue ordenado a elementos especializados en la industria del sicariato.

Por ello considera que el esclarecimiento de este caso puede llevar a la solución de otros con características similares.
De no ocurrir una solución oportuna, “Negro” Veras entiende que la sociedad dominicana tiene que prepararse para vivir en medio de la extrema incertidumbre, como ocurre en otros países que no se prepararon para enfrentar a tiempo el fenómeno con la debida contundencia.

7dias.com.do



No hay comentarios:

Publicar un comentario