jueves, 3 de junio de 2010

COE MANTIENE EN ALERTA A 10 PROVINCIAS POR VAGUADA....



Noticias, *
jue, 3-jun 10:57 Por: Redacción DH
La capital está inundada.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que debido a una vaguada se mantiene la alerta amarilla para las provincias Monseñor Nouel y La Vega, y verde para las provincias Sánchez Ramírez, Duarte, provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
Sin embargo, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, dijo que al finalizar la entrevista, que se le estaba realizando alrededor de las 8:30 de la mañana en Matinal de Telemicro, se dirigiría al COE ante la posibilidad de variar las alertas debido a las constantes lluvias que se han estado produciendo desde esta madrugada en muchas partes del país.
Méndez informó que desde hace veinte días tienen esas alertas, lo que ha obligado que las instituciones encargadas de proteger la población de desastres y daños tomen medidas preventivas.
Reveló que para respuestas eficaces a la población y para tratar con efectividad en el área de prevención, se trabaja en todo el país en coordinación con otras instituciones. Sin embargo, reveló que la coordinación no es fácil, pues hay personas que no le gustaban que le den órdenes.
No obstante, dijo que el Banco Central entregará más de 100 mil brochures donde se explica de manera detallada qué hacer antes, durante y después de un huracán. Aseguró que el brochure es bastante explicativo y que puede servir de gran ayuda a la población.
Méndez García fue entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, canal 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario