miércoles, 16 de junio de 2010

MEJIA RICART..."PRD ESTÁ ORGANIZATIVAMENTE DESMANTELADO"...



Condena expulsión de Sánchez Baret del partido blanco
Tirso Mejía Ricart, dirigente del PRD. (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tirso Mejía Ricart, afirmó este martes que esa organización está “desmantelada” pese a haber alcanzado el 42 % de la votación en las pasadas elecciones.
A juicio del presidente de la Comisión Organizadora del Congreso José Francisco Peña Gómez, los organismos del PRD no están funcionando “no se han renovado los comités de base, electorales, zonales, regionales, ni la Comisión Política, ni el Comité Ejecutivo Nacional”.
“De manera que, en términos organizativos, el partido está desmantelado. Enmendar esta situación es una prioridad; además, el PRD debe definir su doctrina y una estrategia de unidad y para lograr el triunfo”, opinó Mejía R¡cart
El dirigente perredeísta calificó de exabrupto improcedente la expulsión de Vicente Sánchez Baret de esa organización, porque a su entender ningún organismo municipal ni provincial tiene facultad para ello. Atribuye la acción a la desorientación, la frustración, el resentimiento y la falta de precisión que debe primar en una organización que se enrumba hacia el poder.
“De acuerdo con los estatutos, un comité municipal no puede expulsar a ningún dirigente. El organismo que puede hacerlo es la Comisión Política de forma sumaria sujeta a la revisión del CEN”, explicó.
Mejía Ricart tampoco entiende cómo es que la Comisión Política ha sido elevada a más de 300 miembros. “La Comisión Política es el secreto mejor guardado del Caribe , las últimas estadísticas dicen que son trescientos y pico, pero ese es un número movedizo; hay que definir como llegó a esa cantidad, porque la única entidad que podría aumentarla es el CEN”, dijo el dirigente perredeísta.
Por otro lado, consideró extemporáneo que el PRD se aboque en estos momentos a celebrar una convención para escoger el candidato presidencial, cuando ni siquiera ha realizado el Congreso José Francisco Peña Gómez, donde se definirán las líneas programáticas del partido.
Mejía Ricat habló durante una rueda de prensa que organizó la Comisión Organizadora del Congreso José Francisco Peña Gómez, en la que instó a la Comisión Política –que sesionará este miércoles— a poner en marcha la actividad, para la cual se realizarán previamente encuentros nacionales.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario