lunes, 21 de junio de 2010

LLEGA OTRA ONDA TROPICAL AL INICIARSE EL VERANO....


Este día 21 de junio se inicia el verano en el hemisferio Norte.
SANTO DOMINGO, (R.Dominicana).- Mientras una onda tropical se aleja, otra se acerca al país ya afectado por intensas lluvias en las últimas 48 horas.


El aviso es de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), organismo que advierte que las condiciones son muy favorables para que las lluvias continúen, siendo fuertes en ocasiones, mientras truenos y ráfagas de viento se registrarían también.
(El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da seguimiento al fenómeno, advirtiendo que para las próximas 48 horas dicho tiene un 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical).

“Los últimos análisis realizados dan como resultado de que el patrón meteorológico se podría tornar más propicio para que en los próximos días haya un incremento en las precipitaciones sobre la República Dominicana”, agrega ONAMAT.
ONAMET mantiene una alerta contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Elías Piña, San Juan de La Maguana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte (en especial el Bajo Yuna), San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, alerta a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde se deben tomar las debidas precauciones.
“A partir de hoy en el hemisferio Norte inicia el verano y se extenderá hasta el 20 de septiembre; esta estación se caracteriza por ser la más calurosa, donde los días son más largos que las noches y las formaciones de ciclónicos tropicales son más frecuentes”, agrega ONAMET.

7dias.com.do


No hay comentarios:

Publicar un comentario