domingo, 6 de junio de 2010

MEJIA BUSCA LA PRESIDENCIA PORQUE LE DUELE EL PAÍS......

Dice aprendió de sus aciertos y desaciertos

El discurso de Mejía, de seis páginas, comenzó haciendo fuertes críticas al Gobierno y el modelo económico impuesto por el presidente Leonel Fernández, que a su entender, reproduce la pobreza y amplía las desigualdades sociales.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Porque le duele su país y su partido, el Revolucionario Dominicano (PRD), el ex presidente Hipólito Mejía se lanzó este domingo al ruedo político con el objetivo de alcanzar nueva vez la primera magistratura.
Definió su decisión como un “acto de responsabilidad ciudadana y compromiso con el pueblo”, dadas las condiciones de precariedad y pobreza extrema en que se desenvuelve la mayoría de la población dominicana.

Encendiendo un hacho como símbolo del espíritu perredeísta, arengando a las bases del partido a preservarse unida e impulsado por el eslogan "Llegó papá", Mejía encabezó el lanzamiento de sus aspiraciones, en un acto en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, al que asistieron dirigentes de la talla de Vicente Sánchez Baret, Guido Gómez Mazara, Pedro Franco Badía, Leonor Sánchez Baret y Tirso Mejía Ricart.
En este escenario, el político dijo haber aprendido de sus aciertos y desaciertos de cuando le tocó gobernar (2000-2004), y basado en esa experiencia, aseguró que viene con humildad a aportar a la solución de los problemas más acuciantes del país.

“Voy a trabajar por el bienestar de todos, convencido de que la sociedad necesita un rumbo distinto y tengo la certeza de que es posible un país mejor, pero mejor para todos”, dijo Mejía a los miles de seguidores que le apoyan.
El discurso de Mejía, de seis páginas, comenzó haciendo fuertes críticas al Gobierno y el modelo económico impuesto por el presidente Leonel Fernández, que a su entender, reproduce la pobreza y amplía las desigualdades sociales.
Aseguró que las importaciones de productos agropecuarios han provocado la quiebra de cientos de pequeños productores.
Además, que el modelo económico imperante obliga a la población rural a emigrar a las ciudades, lo que viene a ensanchar los cinturones de miseria y a profundizar la exclusión social.
Mejía también cree que el mal uso de los recursos públicos, el derroche en lujos y el endeudamiento sin control, han sustituido la disciplina, la racionalidad y la transparencia que han debido primar en el accionar de los funcionarios.
Otros asuntos criticados por Mejía están relacionados con la crisis eléctrica, que degenera en cada vez más interrupciones y carestía del servicio; la inseguridad ciudadana y la falta de institucionalidad.

Discurso hacia el partido
En su discurso hacia el PRD, Mejía llamó a convocar a los organismos de dirección para discutir la situación postelectoral, la problemática interna y los problemas nacionales.
Instó a sus compañeros a hacer del PRD una organización fuerte, unida, democrática y disciplinada, que emule los principios inculcados por su líder José Francisco Peña Gómez (fenecido).
Otros aspirantes de la candidatura presidencial dentro de su partido son Miguel Vargas Maldonado, quien preside la organización, Luis Abinader, Eligio Jáquez y se ha dicho que estarían en esos planes Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, aunque ninguno lo ha confirmado.

Promesas para un posible gobierno
Mejía dijo sentirse comprometido con la mujer y la juventud, por lo que prometió trabajar porque sean erradicadas las desigualdades.
Combatir la corrupción, disminuir el desempleo, promover el deporte y enfrentar la inseguridad ciudadana son parte de los enunciados de Mejía en lo que tiene que ver con sus compromisos de gestión, de alcanzar la primera magistratura del país en las elecciones del 2012.

Domingo Berigüete
7DIAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario