domingo, 13 de junio de 2010

EL MUNDIAL DEL FUTBOL ES UN CODICIADO ESCENARIO...

Show. Shakira en momentos en que se presentaba sobre el escenario de Sudafrica donde se inauguro el Mundial de futbol 2010.

BLACK EYE PEAS, ALICIA KEYS Y JUANES FUERON ALGUNOS DE LOS SELECCIONADOS PARA ANIMAR CON SU MÚSICA UNO DE LOS CONCIERTOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
bethania.ortega@listindiario.com
Santo Domingo

Llegar al mundial de fútbol no es solo un sueño para los deportistas, también se ha convertido en una meta para todos los artistas de mundo que esperan ser seleccionados para subir a un escenario que será visto por millones de personas en los cinco continentes.
Cada cuatro años, muchos se esfuerzan proponiendo canciones que hablen de motivación, lucha, esfuerzo y triunfo con el fin de ser elegido como tema de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, sin embargo, pocos logran obtener la codiciada propuesta que este año le tocó a la colombiana Shakira, quien con el tema “Waka, waka” y el inigualable contoneo de sus caderas conquistó a quienes no le conocían y llenó de orgullo a los latinos.

Su notable participación fue felicitada por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien le manifestó vía telefónica “Muchas gracias, Shakira. Mucho orgullo para Colombia; lo creas tú”.

El tema ha compartido el protagonismo con la canción “Waving flags”, el cual es originalmente interpretado por el cantante somalí K’naan, un artista que se ha caracterizado por interpretar temas con mensajes de lucha y paz en su región.

Esta misma canción fue adoptada por el español David Bisbal quien las grabó en español y en inglés.
Otros que tuvieron un importante y codiciado rol en la ceremonia inaugural del mundial de futbol fueron la agrupación norteamericana Black Eye Peas, la solista Alicia Keys, Amadou & Mariam, Angélique Kidjo, BLK JKS, John Legend, el también colombiano Juanes, entre otros.
El compatriota y colega de Shakira, aprovechó la relevancia del evento para estrenar uno de los nuevos temas que estará contenido en la más reciente producción y que titula “Yerbatero”.

+ LOS ELEGIDOS EN MUNDIALES ANTERIORES

1998
RICKY Y LA COPA DE LA VIDA
Cuando Ricky Martin fue elegido para interpretar el tema “La copa de la vida” en el mundial de futbol del 1998 ya era una figura reconocida en latinoamérica, pero tras este evento se convirtió en una estrella mundial que comenzó a sonar en todos los rincones del planeta con las contagiosas melodías que afirmaban victoria.

2002
EL “BOOM” DE ANASTACIA
La cantante norteamericana Anastacia fue la elegida en el 2002 para interpretar el himno del mundial. Su canción “Boom” fue el tema que interpreto frente a más de 70 mil personas y el cual le abrió las puertas a importantes ofertas y oportunidades que dispararon su carrera luego de sufrir un receso debido a un cáncer de mama.

2006
EL TIEMPO DE IL DIVO
El cuarteto de ópera pop conformado por Carlos Marín, Urs Bu¨hler, David Miller y Sébastien Izambard fueron los intérpretes del tema oficial del mundial en el 2006. Estos junto a la norteamericana Tony Braxton le dieron vida a la canción “The time of our life”. Una canción con espiritu motivador y de triunfo.

INTENTOS FALLIDOS PARA MUNDIALES
BISBAL Y K’NAAN ONDEAN BANDERAS
David Bisbal comparte junto al artista somalí K’naan uno de los temas principales del mundial de futbol 2010. Este se titula “Waving flags”. Bisbal grabó la versión en español e inglés.

INAUGURACIÓN SIN AVENTURA
Uno de los grandes ausentes del acto inaugural del mundial de Futbol 2010, fue el grupo dominicano Aventura, el cual fue anunciado por Univisión como uno de los participantes.

BAM BAM, UN GOL POR MÉXICO
El cantante Enmanuel se encargó de componer el tema de la selección mexicana de futbol para el actual torneo mundial y lo tituló “Bam bam un gol por ti”. Este no ha tenido repercusión.

ASPIRACIONES FRUSTRADAS
Daddy Yankee tituló su nueva producción “Mundial” y expresó su deseo de que su tema “Grito mundial” fuera elegido como tema oficial del gran evento deportivo, sin obtener resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario