martes, 8 de junio de 2010

FAMILIA DE ACUSADO DE TERRORISMO ESTÁ "DESTROZADA"...


Dibujo de la audiencia publicado por Univisión.

NUEVA YORK.- El padre del dominicano naturalizado estadounidense Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, acusado de terrorismo, dijo que la familia esta destrozada desde que su vástago fue arrestado por miembros del Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Pedro Almonte se refirió brevemente al caso de su hijo Carlos, quien está acusado junto al también nacionalizado norteamericano Mohamed Mahmud Alessa, de 20 años, de conspirar para matar, mutilar y secuestrar a personas fuera de los Estados Unidos, uniéndose a una organización terrorista extranjera designada Al Shabaab.

Evidentemente preocupado por la situación, ofreció declaraciones a reporteros cuando se dirigía a la corte federal de Newark, donde su hijo sería instruido de cargos junto a Alessa. Ambos enfrentan sentencia a cadena perpetua de ser hallados culpables.
La información sobre a arresto y encauzamiento en la justicia federal de Almonte, de Elmwood Park, y Alessa, de North Bergen en el estado de Nueva Jersey, lo hicieron el pasado sábado el abogado Paul J. Fishman, de la Oficina del FBI en Newark, a cargo de Michael B. Ward; el comisionado de la Policía de Nueva York (NYPD), Raymond Kelly; y el director de la Oficina de Preparación y Seguridad Nacional (NCHS, en ingles), Charles B. Mckenna.

Los acusados fueron detenidos en el aeropuerto internacional Jhon F. Kennedy en Nueva York el sábado, donde tenían la intención de tomar los vuelos por separado hacia Egipto en su camino a Somalia donde se unirían a dicha organización terrorista y emprender acciones violentas. El arresto se produjo mediante un equipo de aplicación de la ley y de órdenes de detención dictadas por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Newark, Nueva Jersey.
Almonte dijo que conocía muy pocos detalles sobre la investigación del FBI sobre presuntos planes de su hijo para viajar a Egipto y, finalmente, Somalia, donde se cree que establecería contactos con Al Shabaab.
Añadió que su familia se sorprendió mucho cuando recibió la noticia de que su hijo estuvo involucrado en la actividad que le atribuyen las autoridades.

Pensamos que era un niño normal. No era una persona religiosa. No sabíamos nada de eso”, puntualizo Almonte.
Al momento de procesarse esta información no se había producido una decisión de la corte federal donde comparecerían esta mañana el dominico americano Carlos Eduardo Almonte y Alessa.

Adalberto Domínguez/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario