lunes, 28 de junio de 2010

PEDIRAN PRISION CONTRA DIRECTOR DE PRISIONES....

Foto de archivo de Samy Dahuajre llevado por policías en el Palacio de Justicia
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La defensa de Samy Dahuajre anunció que podría pedir prisión contra el director de Prisiones y las autoridades de la cárcel de Najayo, por no haber trasladado al reo a un tribunal donde se le conocería un recurso de hábeas corpus que persigue su liberación.
El abogado Rafael Ariza hizo el anuncio luego de que el Juzgado de Atención Permanente se viera imposibilitado de celebrar la audiencia a las 11:00 de la mañana como estaba previsto, porque las autoridades penitenciarias no presentaron al recluso.
Dijo que de no conducir al imputado antes de las tres de la tarde, solicitará al tribunal que dicte prisión contra el director de Prisiones, el ex general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.
Al percatarse de la ausencia, el juez José Alejandro Vargas fijo para las 3:00 de la tarde la audiencia y encargó al Ministerio Público la tarea de presentar al reo, tal como establece el Código Procesal Penal.
Dahuajre está preso vinculado a la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico dirigida por el puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Júnior Cápsula).
Hace más de una semana, la Corte de Apelación de Santo Domingo ordenó su puesta en libertad condicional, mediante el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, pero el Ministerio Público ha preferido mantenerlo en prisión.

Domingo Berigüete


No hay comentarios:

Publicar un comentario