miércoles, 23 de junio de 2010

FIESTA DE AMERICA LATINA....

Los uruguayos Luis Suárez y Forlán, el argentino Palermo y los mexicanos Dos Santos y Blanco celebrando varios goles.

Argentina vence a Grecia con los suplentes y suma tres de tres victorias
Uruguay, líder del 'grupo de la muerte' tras vencer a México
Argentina y México protagonizarán un duelo latino en octavos de final

ELMUNDO.es
Efe
Polokwane (Sudáfrica)
Actualizado martes 22/06/2010 18:01
Argentina, Uruguay México mostraron este martes la fortaleza del fútbol latinoamericano al ganarse la clasificación a octavos de final tras una jornada en la que Francia fracasó y Sudáfrica se convirtió en el primer país organizador que no supera la primera fase de una Copa del Mundo.
La clasificación de Argentina, Uruguay y México se suma a la que consiguió Brasil hace dos días y parece que será seguida por Chile y Paraguay. Salvo Honduras, todos las selecciones latinoamericanas habrán traspasado la primera ronda.
Uruguay se quedó con el liderato del grupo A con una trayectoria invicta en la primera fase de siete de nueve puntos posibles, uno de los mejores resultados que esta selección ha logrado además de ganar los Mundiales de 1930 y de 1950.
En estos mundiales, Uruguay fue primero de grupo, pero el liderato en Sudáfrica 2010 confirma el buen momento que vive el equipo que dirige Óscar Washington Tabarez tras una clasificación complicada en la eliminatoria sudamericana.
En la primera fase, Uruguay empató sin goles con Francia, derrotó 3-0 a Sudáfrica y superó 0-1 a México para terminar en la cima, invicto y sin permitir goles.
México tuvo una actuación discreta en la primera ronda con un empate 1-1 con Sudáfrica, una victoria de 2-0 sobre Francia y la derrota ante Uruguay, pero que fue suficiente para quedarse con el segundo lugar del grupo.
La selección que dirige Javier Aguirre ha cumplido en Sudáfrica su quinto mundial consecutivo en el que logra superar la primera fase, aunque todavía tiene pendiente el cumplir su meta de avanzar a cuartos de final. México ha disputado consecutivamente los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y ahora el de Sudáfrica 2010.
Argentina cerró con un pleno de victorias la primera fase del Mundial de Sudáfrica, lo que le convirtió en el dominador absoluto del grupo B, en el que Corea del Sur recogió las migajas de la albiceleste y se quedó con el otro puesto clasificatorio para octavos de final, donde no estarán ni Grecia, ni Nigeria.
Los de Diego Maradona, apoyados en un juego de indudable vocación ofensiva, se impusieron a sus tres rivales. Comenzaron timoratos con una victoria por la mínima ante Nigeria gracias a un gol de Gabriel Heinze. Aceleraron frente a Corea del Sur (4-1) gracias a un triplete de Gonzalo Higuaín y, ya con un equipo plagado de reservas, completaron la faena ante Grecia (2-0).
Argentina ha causado una gran impresión en el Mundial por su juego de ataque y por un gran Lionel Messi, camino de convertirse en el jugador del torneo. Su rival será ahora México en un duelo latino contra quien se jugará un puesto en los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario