jueves, 10 de junio de 2010

REITERAN LA PREOCUPACION EMPRESARIAL POR ALTO ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO...

Foto de archivo de Maribel Gassó, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. (Archivo 7dias)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El empresariado reiteró este jueves su preocupación por el alto índice de endeudamiento del Gobierno. Y teme que, de continuar al ritmo actual, pueda sobrepasar su capacidad de pago.

Así lo hizo saber Maribel Gassó, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien sin embargo tiene la esperanza de que, a la hora de aprobar nuevos préstamos, los congresistas ponderen con cuidado en qué serán usados los recursos y la capacidad del país para cumplir con los compromisos que está asumiendo.

Al ser preguntada sobre el informe multisectorial presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a requerimiento del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Gassó planteó que la superación de los déficits sociales que documenta solo será posible con la creación de empleos formales y una mayor inversión en educación.

La empresaria habló con la prensa antes de participar en un taller sobre comercio exterior en el Centro de Exportación e Inversión de la Republica Dominicana.

Descorides de la Rosa Tejeda/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario