viernes, 25 de junio de 2010

SUPUESTO SICARIO ES TORTURADO Y ORINA SANGRE TRAS GOLPIZA...

Foto donde aparecen varios de los hombres presentados como sicarios por las autoridades.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Habría sido torturado por la Policía, hasta el punto de orinar sangre, uno de los supuestos sicarios presentados como parte de la red del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto.
Según supo 7dias.com.do, José Miguel Rodríguez (Job), apresado el viernes 17 en Gurabo, Santiago, fue “masacrado” y ante el delicado estado de salud en que quedó expedía orina ensangrentada.

Una fuente informó que al percatarse de la situación, la jueza de la instrucción Patricia Padilla envió al imputado al médico legista de la Fiscalía del Distrito Nacional, para que fuera examinado.

La versión llegada hasta este portal indica que otros de los supuestos sicarios fueron torturados mientras eran interrogados, sin la presencia de sus abogados.

Además, que la magistrada Padilla consideró necesario que el chequeo médico fuera realizado antes del traslado del reo desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a una cárcel en la unidad “Operaciones Especiales”, en el sector Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.
Asimismo, la magistrada dispuso que otros tres, de los 10 imputados de asesinatos por encargo, sean examinados por el médico legista, ya que también alegan que fueron golpeados.
Los resultados de la evaluación del legista no se conocieron de inmediato.

Cinco de los ocho que fueron apresados la semana pasada en Santiago, aún permanecen recluidos en Ciudad Nueva, en espera de que sean habilitadas las áreas en las distintas cárceles a donde fueron confinados por sentencia.
El grupo es acusado de asesinar, por encargo de Figueroa Agosto, al ex coronel José Amado González González, Rubén Soto Hayet, Omar Antigua Polanco y José Gabriel Arias Castillo, alias “Alex el Pelotero”.

Domingo Berigüete

No hay comentarios:

Publicar un comentario