domingo, 6 de junio de 2010

FINJUS DEMANDA DEL PRESIDENTE UNA MAYOR ACCION ANTE AUGE NARCOTRÁFICO Y EL CRIMEN....

5:59 PM - El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, declaró que procede la actuación del Poder Ejecutivo ante el estado de cosas prevaleciente en el país con el narcotráfico y el crimen organizado. El doctor Castaños Guzmán sostuvo que los muchos escándalos de drogas y los asesinatos cometidos por sicarios plantean una situación preocupante para la sociedad dominicana, que exige la acción de sus máximas autoridades. Hizo referencia a los crímenes del coronel González González ocurrido el pasado 24 de diciembre, y el más reciente del propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto, crímenes que, a su entender, todavía no están resueltos, como se pretende hacer ver.

“Ha llegado el momento en el que el Ejecutivo tiene que actuar para evitar para enfrentar esta situación”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Finjus al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.
Planteó que los crímenes y el narcotráfico van en aumento y no se percibe que haya un control por parte de las autoridades competentes.

Expuso que si las autoridades competentes no tienen control de la situación, pues procede que el Ejecutivo tome acciones de manera que se apliquen medidas para que la autoridad funcione y sea efectiva.

El doctor Castaños Guzmán manifestó que los diversos sectores que conforma la sociedad dominicana están a la espera de la acción del presidente Leonel Fernández en esa orientación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario