martes, 1 de junio de 2010

CURA QUIERE BORRAR MURAL PORQUE ANGELES SON 'AFEMINADOS'

Detalle del mural fresco "Alegoría de la Virgen del Carmen"

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Porque los ángeles pintados en un mural fresco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Jarabacoa, tienen miradas “homosexuales y diabólicas” que intimidan a los feligreses, el sacerdote Johnny Durán está empeñado eliminar la obra “Alegoría a la Virgen del Carmen”, del maestro Roberto Flores.

Como si lo anterior fuera poco, el cura aduce que quienes observan el mural no pueden discernir si los ángeles son hombres o mujeres. Además, son mulatos, lo que hace suponer a la activista cultural y poeta Taty Hernández, que al propósito de eliminar la obra artística puede también subyacer un rechazo racista.

Para lograr su propósito, el párroco Durán se ha valido de su influencia sobre cuatro de los miembros del Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal, quienes aprobaron la revocación de una resolución que declara el mural patrimonio municipal de Jarabacoa.

La obra fue inaugurada por Monseñor Antonio Camilo, prelado de la Diócesis de La Vega, en el año1998 y es un legado de las autoridades municipales de ese entonces.
En un documento en defensa de la obra, Ramón Ureña Torres, quien encabezaba la gestión que declaró la obra “patrimonio municipal” afirma que desde 1998 los frescos han constituido un orgullo de la comunidad jarabacoense por haber sido la primera parroquia, y la única hasta hace poco, en contar con una obra similar.

“Sin embargo, desde hace aproximadamente dos años, algunos sectores de la Iglesia que supuestamente conforman el Consejo Parroquial, han sido influenciados para que dichos frescos sean destruidos, alegando temas que sorprenden por el nivel de ignorancia: se acusa al artista de haber realizado una obra con rasgos toscos y algunos lloran en su ignorancia al decir que se trata de ángeles demoníacos y de facciones afeminadas”, dice Ureña Torres en su documento.
En un mensaje escrito con ocasión de la inauguración del mural fresco, el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo escribió: “Con devota y espiritual alegría nos disponemos a bendecir el 9 de mayo el hermoso mural que adorna el Prebisterio, concebido y realizado por el Maestro Roberto Flores”.
La obra que fue autorizada por la Comisión de Liturgia de la Iglesia Católica.

7dias.com.do

-------------------------------------
Comentario de la noticia:
Es vergüenza lo que causa noticias como estas, ojalá que esto no trascienda nuestras fronteras, en que mundo vive este cura, es que no sabe de la inmensa cantidad de curas pederastas, violadores de niños?...., es que no sabe que somos un país mestizo, donde un buen número de domincanos son negros, pero por Dios, este cura lo que necesita es una buena pela, como a los niños malcriados. Cuanta falta de cultura y de todo...ya lo digo pobre país....

Y que diría de esta foto que se encuentra en la Capilla Sixtina del Vaticano:


Fotos inéditas de la Capilla Sixtina, una de las joyas artísticas del Vaticano, han salido a la luz gracias al último libro dedicado a esa obra de arte del renacimiento titulado La palabra pintada

3 comentarios:

  1. Anónimo14/2/11

    Ese cura es un loco que tiene que ver una obra de arte de un artista con preferencias sexuales, a veces la imagen de una obra de arte no expresa un sentimiento distinto a cada persona es posible que en ese cura se refleja la parte interior de el y es por eso que la obra artística le molesta tanto porque habla del el mismo. Yo también soy artista, es bueno que ese cura se haga un chequeo terapéutico con un especialista de la salud gracias

    ResponderEliminar
  2. Maricones de mierda frustrado pedóphilo itinerante..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/1/12

    La tierra gime por causa de la maldad de los hombres, dejemos de buscar nuestro propio camino y mejor humillemonos delante de nuestro Dios, por que su misericordia es abundante para perdonar y restaurar lo que hemos perdido, la vida eterna hermano. clamemos al Señor y El nos escuchara por que el bien quiere y no el mal, pero recuerda que fuimos nosotros los que le abandonamos

    ResponderEliminar