lunes, 7 de junio de 2010

MUJER DE LA VEGA TIENE PARTO DE QUINTILLIZOS...

Uno de los quintillizos nacidos hoy en el HOMS.

SANTIAGO (R. Dominicana).- Una mujer de una comunidad rural de La Vega alumbró quintillizos, tres varones y dos hembras, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), convirtiéndose en el tercer caso de partos múltiples en la región.
El parto de Albania Germosén es el tercero de sus características que se produce en esta zona del Cibao en los últimos meses.
El parto en que llegaron al mundo Lisbeth, Rochel, Alexander, Alfredo José y Axel, se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana de este lunes. Los médicos que atendieron a la parturienta aseguran que los recién nacidos se encuentran en perfecto estado de salud.
Germosén, de unos 30 años de edad, es además madre de una niña de cinco años y aseguró que aunque no esperaba milagros, con la fe en Dios saldrá adelante con sus hijos.

''Aunque tenga que salir a pedir con una latica a la calle yo voy a luchar por mis hijos. Cuando me dieron la noticia, me puse mala porque no sé cómo voy a pagar todo ese dinero (el del parto), pero después entendí que haré lo que sea por el bienestar de mis hijos”, dijo la madre.
Germosén posee un seguro de Seguros Monumental, pero debía pagar una diferencia que asciende a más de 50 mil pesos que por decisión de la administración del HOMS será cubierta en su totalidad, para ayudar a la familia de la joven madre, quien vive con su abuela en la zona rural Licey Hoya Grande, de La Vega, y su esposo no tiene empleo fijo.
Mayelin Santos, de 19 años tuvo un parto de trillizos en el Hospital José María Cabral y Báez. La joven madre, quien dice esperar una mano solidaria puesto que es su tercer parto, perdió su primer bebé cuando dio a luz a sus 15 años. Residente en la comunidad La Herradura, dio a luz a su segundo hijo a la edad de 17 años; un varón que tiene hoy dos años de edad.
De la comunidad de Hato del Yaque, Ana Brígida Torres recibió en el Materno Infantil y Especialidades a tres criaturas que hoy tienen ocho meses de nacidas. Viven ahora en una mayor pobreza, y ya sin esperar las ayudas que le prometieron después del parto. Con 42 años de edad, Torres hace “lo que sea” para mantener a diez hijos.
Aunque califican esta situación como una bendición de Dios, estas madres, que viven en condición de pobreza, esperan recibir un soporte o respaldo de las autoridades.

Yomaira del Rosario/7dias.com.do


1 comentario:

  1. FUENSUCA15/6/10

    POBRESTA DE ESA MUJER CON LO MALA K E`TÀ LA COSA EN REP DOM LA COMPADESCO PERO A LA VEZ LE DESEO FEISIDAD JUNTO A SUS HIJOS " DIOS PROVEERÀ".

    ResponderEliminar