viernes, 11 de septiembre de 2009

EUCLIDES REVELA LEONEL NO ES HOMBRE DE CONFIANZA DE EEUU



Noticias, * vie, 11-sep 09:45
Por: Freddy Matos
Fuente: DominicanosHoy

Euclides Gutiérrez Féliz.

El dirigente Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, reveló este viernes que el gobierno dominicano que no goza de la simpatía de Estados Unidos, tras explicar que el presidente Leonel Fernández no es un hombre de confianza de las autoridades norteamericanas.“Este gobierno todavía no ha tenido la simpatía de Estados Unidos.
A ellos no nuestro país. Leonel no es un hombre de confianza de Estados Unidos”, subrayó Gutiérrez Félix, quien reconoció que el tema que tocaba era delicado.
El miembro fundador del PLD atribuyó esa posición de Estados Unidos con relación al gobierno dominicano, ante las alegadas pretensiones de la nación del Norte de que los dominicanos se echen a cargo el problema del vecino país de Haití.
Recordó que hace mas de cinco meses que el país no cuenta con un embajador de Estados Unidos, sin embargo en Haití fue designado ese funcionario diplomático, lo que consideró deja mucho que pensar.
Por otra parte, Gutiérrez Félix calificó como un disparate la Ley de Libre Acceso a la información Pública, actualmente tema de controversia.El también superintendente de Seguros, considero que el entonces senador peledeista José Tomas Pérez “afilo cuchillo” para su garganta al introducir al Congreso la pieza legislativa. Dijo que con la actual Ley de Libre Acceso a la Información Pública expone al funcionario del gobierno a que “cualquier grupo de tiguere le saque algo".Gutiérrez Félix emitió sus declaraciones en el programa de televisión “Revista 110”, que conduce del doctor Julio Hazim por el canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario