martes, 29 de septiembre de 2009

ASAMBLEA REVISORA APRUEBA LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS Y RIOS....

">


REFORMA
Asamblea Revisora aprueba libre acceso a las playas y ríos sin tomar en cuenta acuerdo Leonel-Miguel
La asamblea también rechazó que los ciudadanos puedan demandar la inconstitucionalidad de las normas o actos jurídicos porque estaría establecido en lo del Tribunal Constitucional.
Por: Wellington Carpio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los asambleístas este martes rechazaron el acuerdo Leonel-Miguel y aprueban que los ríos y las costas son de dominio público y libre acceso, aunque el presidente de la Sala, Reinaldo Pared Pérez, adelantó que el tema podría reconsiderarse este miércoles.

Ni el artículo 30 sobre el derecho a la vida desató los demonios en la Asamblea Revisora.
Dos horas consumió la discusión de un párrafo sobre los recursos naturales. Pese al consenso de los bloques, los asambleístas votaron indistintamente.
Lo desestimado reza: Sin perjuicio de los derechos de propiedad privada, las playas y costas nacionales, ríos, lagos y lagunas son de libre acceso al público, en las condiciones y formas que determine la ley.

Cien votos era el mínimo para acoger lo consensuado, pero sólo 95 asambleístas votaron que sí. La petición de un reconteo provocó un jolgorio que necesitó la autoridad del presidente de la asamblea para volver a la calma.

La asamblea también rechazó que los ciudadanos puedan demandar la inconstitucionalidad de las normas o actos jurídicos porque estaría establecido en lo del Tribunal Constitucional. Además eliminó un nuevo artículo para que el Estado fomente una inmigración calificada de recursos humanos de alta calificación técnica.

Los asambleístas ratificaron el idioma oficial y los símbolos patrios con la salvedad de que la Biblia en el Escudo Nacional está abierta en el libro de los Evangelios, y que el Distrito Nacional es Santo Domingo de Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario