jueves, 17 de septiembre de 2009

ASESORES CDEEE RECIBIAN 2,925 MILLONES DE PESOS AL AÑO.....

Frederic Bergés habla a los periodistas a nombre de los asesores de Radhamés Segura, luego de la denuncia de la periodista Nuria Piera. Foto Archivo 7dias.com.do

Rueda de prensa que ofrecieron los asesores de Radhamés Segura. Entre otros, desde el fondo, Julio Ortega, Denis Simó, José Antonio Guzmán, ex aadministrador general de la CDE, Kari Ferrand, José Ramón Bonilla,Ramón Tarragó y Rafael Faxas-Flores. Foto: archivo 7dias.com.do


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), Celso Marranzini, dijo este jueves que canceló a todos los “asesores”, 125 en total, que devengaban salarios de 50 mil dólares cada uno.

Sumados todos los salarios, los cancelados, que aparecen en las fotos que acompañan esta información, devengaban 6, 2 millones de dólares al mes; es decir, 81.2 millones de dólares al año.

En pesos, esos asesores se embolsillaban 2,925 millones al año, calculados trece salarios a la tasa de 36 pesos por dólar. Los cálculos son de 7dias.com.do.

Entrevistado en el telediario Uno+Uno, Marranzini dijo que cuando la periodista Nuria Piera hizo la denuncia en su programa de televisión, Radhamés Segura redujo los asesores a 35, todos ya cancelados. Días después de la difusión del reportaje de Piera, Segura alardeó con someterla a la Justicia.

“Yo los llevé a cero, eran 125 asesores y todos fueron cancelados”, afirmó Marranzini en Uno + Uno, por Teleantillas, Canal 2.

La mayoría de los asesores cancelados trabajaron en bancos quebrados en las últimas dos décadas, desde Bancomercio hasta los más recientes casos de Baninter, Bancrédito y Mercantil.

Cuando la periodista Piera denunció los malos manejos en la administración de Segura, el entonces vicepresidente de la CDEE hizo que esos asesores ofrecieran una rueda de prensa en la que intentaron justificar sus nombramientos, pero sin explicar que papel específico realizaban por tan altísimos salarios.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario