lunes, 28 de septiembre de 2009

PRD SE ENCIENDE EN CONTEO DE VOTOS; MIENTRAS POLITÒLOGOS CALIFICAN SIGNIFICATIVA VOTACIÒN A FAVOR DE GOMEZ MAZARA....

">


CONVENCIÓN
Sobre la convención perredeísta la Junta Central Electoral (JCE) admite que hubo ciertas irregularidades y la organización política asegura que investigaran más a fondo las impugnaciones.
Por: Noticias SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La situación interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está que arde. Mientras que continúan las denuncias de fraude por parte de la facción de Guido Gómez Mazara, en la contienda por la Secretaria General del partido.
El más reciente boletín del conteo de los votos este lunes continúa dando a Orlando Jorge Mera como el ganador de la Secretaría General de la organización política, la facción de Guido Gómez Mazara no cesa en sus denuncias de fraude e irregularidades.

Pero sean aceptadas o no dichas impugnaciones, politólogos ven como significativo el hecho de que Gómez Mazara haya obtenido un 40% de la votación.

Los ánimos se caldearon rápidamente.
Seguidores de Guido Gómez Mazara ocuparon la entrada de la sede principal del PRD en el Distrito Nacional, impidiendo el paso a los que no fuesen de esa facción.

Eso ocurre luego de que empleados del partido blanco cerraran las puertas del local, por un espacio de unos 30 minutos, inclusive deteniendo el flujo de vehículos, para evitar desordenes. No valieron ni las explicaciones que intentaron dar para bajar la tensión.
La impugnación por un supuesto fraude en contra del ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo no se hizo esperar y para mañana en la tarde, la facción de Gómez Mazara presentará un documento detallado con las irregularidades que dicen afectaron los resultados del proceso.

Las denuncias se hicieron desde la lectura del primer boletín en la noche de este domingo. Con poco más de un 17 por ciento de los votos contados, la facción de Gómez Mazara alegó de inmediato que en el PRD se orquestó un fraude en su contra, y que el primer boletín emitido por Tomás Hernández Alberto, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención no fue avalado por el centro de cómputos del partido.

Sobre este conflicto interno en el PRD, el politólogo Rafael Toribio dice que el hecho que el ex consultor jurídico haya obtenido un 40% de los votos para la Secretaria General, cuando el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, había señalado a Orlando Jorge Mera como su candidato favorito, es significativo lo que sacó Gómez Mazara.

“El hecho de que Guido sacara aproximadamente un 40 por ciento indica que hay un sector de las bases del partido que no están de acuerdo con la tendencia autoritaria y empresarial que quiere imponer Miguel Vargas desde la dirección del PRD, se vislumbra que por la naturaleza propia del PRD en los próximos días vamos a ver conflictos, impugnaciones, acusaciones de fraude dentro de ese partido y eso evidentemente va a crear un malestar en esa organización”, expresó el especialista.
Sin embargo, el también politólogo Pedro Catraín analiza estos comicios más allá de lo interno del mayor partido de oposición.
“Yo creo que Miguel debe cambiar el estilo de liderazgo político dentro del PRD, esa convención es un ensayo de lo que podrá ser el PRD a nivel nacional que cada vez se distancia más de los sectores liberales de la República Dominicana”, dijo Catraín.

Sobre la convención perredeísta la Junta Central Electoral (JCE) admite que hubo ciertas irregularidades y la organización política asegura que investigaran más a fondo las impugnaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario